jueves, septiembre 23, 2021

Vecinos de la zona centro denuncian constantes robos

Ante los constantes robos en casas, oficinas y comercios que se han registrado en el centro de la ciudad de Veracruz, habitantes de la zona han grabado con sus cámaras de video-vigilancia a los presuntos delincuentes, con lo cual han puesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado.  

También han exigido a la Policía Municipal una mayor vigilancia, le han mostrado la ubicación de casas en donde se resguardan los ladrones, “pero hasta el momento no han actuado”, expresaron los vecinos que hicieron la denuncia pero que pidieron resguardar su identidad.  

Consideraron que el centro de la ciudad de Veracruz es un foco rojo en materia de inseguridad.  

Ante la FGE

Apuntaron que los robos a negocios y viviendas son constantes y reiterativos y aunque interpusieron las denuncias (integradas en dos carpetas de investigación 1497/2021 y 1495/2021), no hay detenidos.  

Citaron que el cuadro más afectado es el que conforman las calles Arista, Serdán, Mario Molina, Zamora, Madero, Guerreo y Bravo, en donde los ladrones se introducen a las casas y comercios a robar.  

Utilizando sus propias cámaras de seguridad los vecinos lograron captar el rostro de los supuestos ladrones y en su denuncia aportaron información sobre presuntos inmuebles del centro, donde estos se ocultan y ocultan parte de lo que han robado.  

Sin embargo, la autoridad no quiere revisar los espacios señalados.  

Te puede interesar:

Siguen los robos e inseguridad en el Reforma

Veracruz registran 380 robos carreteros durante el primer cuatrimestre del 2021

“Lamentablemente el centro de la ciudad se ha ido quedando solo y esto dio paso a que muchas viviendas deshabitadas sean ocupadas por grupos de delincuentes. Ya se ha informado a la policía de un grupo de personas en una casa ubicada en Bravo 468 entre Mario Molina y Zamora, otras en Guerrero junto al sindicato de la CROM entre Canal y Esteban Morales. Guerrero entre Juárez y Emparan, mismos que se sospecha sean los que realizan dichos robos, pero no han hecho nada”, sostuvieron.  

Desde el año pasado se ha venido presentando con mucha frecuencia el delito y a cualquier hora del día.  

Los propietarios de negocios y viviendas colocaron protecciones en sus inmuebles y prefieren no abrir ni las ventanas por temor a ser robados.

Vecinos de la zona centro denuncian constantes robos  

Son cada día más los afectados ya que los atracos se dan a cualquier hora del día. Semana con semana alguna casa es atacada por delincuentes incluso con personas adentro, dormidas o despiertas”.  

Los vecinos se tuvieron que unir para apoyarse entre ellos y formar grupos de vigilancia, pues es insoportable la situación.  

Y es que hasta a una señorita trataron de jalarla a un edificio abandonado para abusar de ella, sin embargo, por los gritos los vecinos la escucharon y la ayudaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado