lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzBoca-VerVecinos de la Riviera Veracruzana con incertidumbre por posible llegada de Gas...

Vecinos de la Riviera Veracruzana con incertidumbre por posible llegada de Gas Natural

La posible llegada de la empresa Gas Natural del Noroeste a la zona conurbada del puerto y con ello la instalación de un gasoducto, ya causa incertidumbre entre los vecinos de la Riviera Veracruzana.

Francisco Arrieta Lerdo de Tejada que es vecino de la zona lamentó la poca información que hay sobre la llegada de Gas Natural del Noroeste a la zona de la Riviera Veracruzana.

“Tenemos mucha incertidumbre en el sentido que no conocemos el proyecto, no conocemos que beneficios, que impacto, que ventaja o desventajas tiene” dijo en entrevista.

Reconoció que hasta el momento nadie de la empresa se ha acercado a darles información y todo lo que conocen es debido a los anuncios que hay sobre la Riviera Veracruzana.

“Hemos visto los espectaculares, pero hablan de algo muy general pero no te dicen claramente que es, esto tendría un impacto en la infraestructura, en las calles, reparaciones, no solo es romper una cuadra y ya”.

Vecinos de la Riviera Veracruzana con incertidumbre por posible llegada de Gas Natural

Te puede interesar:

Sin permisos, Gas Natural ya se anuncia en Veracruz

Consejo Nacional de Energía presenta proyecto para abastecer de gas natural al país

Aseguró que actualmente hay una buena competencia y que cualquier persona tiene capacidad de elegir qué servicio de gas utilizar, por lo que implementar todo a través de un gasoducto, monopolizaría el servicio, algo que nunca es bueno para el consumidor.

Un proyecto de esta naturaleza te monopoliza el servicio y creo que hoy por hoy hay buena competencia en este sentido.

“Hoy deberíamos tener alternativas para que tú como consumidor puedas elegir lo que quieres y no que te cases o que estés supeditado a uno en particular”.

Consideró que es obligación de las autoridades municipales comunicar el proyecto a los vecinos para que ellos tengan más información y así puedan opinar.

“Si es un tema que llegue a ser beneficioso se necesita más información, no debería ser una imposición porque al final parece que es una imposición”, lamentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias