fbpx
jueves, abril 15, 2021

Vecinos de la colonia Hidalgo bloquean calles tras año y medio sin agua

Este sábado vecinos de la colonia Hidalgo bloquearon las calles tras año y medio sin servicio de agua

La mañana de este sábado, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Veracruz, bloquearon las calles Patriotismo y la calle 11 de la citada zona, debido a que tienen más de un año y meses sin el servicio de agua potable. 

Lo cual, en esta época de confinamiento por la pandemia de Covid-19, complica aún más los quehaceres y necesidades de muchas familias. 

Al respecto, la señora Carmen Morales Apodaca, habitante de la zona explicó que son cerca de 90 familias que carecen del vital líquido y ya hay varios tramos afectados por esta situación, uno de ellos es la calle Patriotismo entre Arista y Othón y entre Juárez y López Velarde. 

Le exigen a grupo MAS

“Estamos aquí reunidos y exigiendo a Grupo MAS que nos ponga el agua porque tenemos más de año y medio que no tenemos el agua”, dijo la entrevistada. 

En este sentido, añadió que, ya se acercaron a las autoridades de Grupo MAS y, a la fecha, no hay respuesta, pues únicamente les han dado argumentos y largas. 

“No nos han resuelto nada. Esta es la tercera vez que hacemos este tipo de paros para poder exigirle y pedirle a Grupo MAS que nos pongan el agua ya (…) Ya metimos dos oficios, no ha servido de nada, con este, va a ser el tercer oficio que se va a entregar”. 

Vecinos de la colonia Hidalgo bloquean calles tras año y medio sin servicio de agua

A decir de la afectada, este problema se originó cuando cuadrillas del sistema de agua realizaban labores y rompieron algunos tramos de calle en la colonia, cerrando válvulas, afectando mayormente a la calle Patriotismo, pues refiere que vías aledañas sí cuentan con agua. 

Morales Apodaca agregó que, tras su insistencia ante la autoridad, sólo se limitan a enviarles pipas de agua dos o tres veces por semana, lo cual es insuficiente a las necesidades de consumo al interior del hogar debido al encierro en donde hay más personas que atender. 

Te puede interesar:

MOCI organiza nueva marcha contra grupo MAS por delito de fraude

Más de 900 quejas ante la Profeco acumula Grupo MAS

Incluso enfermos, niños y adultos mayores que requieren de atención especial para mantener la higiene requerida en estos tiempos difíciles por el virus de Covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado