lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVecinos de Geo Villas del Puerto protestan por el incendio en Tembladeras

Vecinos de Geo Villas del Puerto protestan por el incendio en Tembladeras

Este miércoles, vecinos de Geo Villas del Puerto protestaron por el incendio que se registró en la zona de Tembladeras

A causa de los malos olores y la cantidad de humo que rodea sus hogares durante las noches debido al incendio que se registra en la zona de Tembladeras, vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto se manifestaron. 

Este miércoles para pedir a las autoridades correspondientes actúen en consecuencia. 

Al respecto el señor Jesús Garcés dijo que ya es insoportable estar respirando este entorno en el que aproximadamente 500 familias se ven afectadas. 

“Ya tenemos varios días respirando un humo tóxico todas las noches. Alrededor de la una o dos de la mañana, hay un humo que invade todos nuestros hogares en la parte de aquí de Geo Villas del Puerto (…) somos bastantes, más los vecinos de la Serdán (colonia) que también se les están afectando y los de Laguna Real, así que somos muchos más”. 

Al respecto, explicó que es especialmente durante las madrugadas cuando perciben estos aromas que les genera, además de malestar, afectaciones a su salud pues tiene alrededor de 10 días que están padeciendo de este humo. 

Asimismo, comentó que ya se ha solicitado a las autoridades municipales y les argumentan que no es riesgoso, sin embargo, ellos no lo consideran así. 

 “Nos ha provocado a todos ya problemas porque es muy obvio que muchos vecinos de nosotros han tomado fotos y videos de cómo está a las dos, tres de la mañana aquí, es un incendio que provoca un humo terrible y un humo contaminante a todas nuestras casas. Es algo que está perjudicando a nuestra salud”. 

Agregó que, aunque en este movimiento asistieron pocos vecinos, por la tarde de este miércoles se reunirían y los siguientes días, para tratar de encontrar una solución. 

Te puede interesar:

Incendio en Tembladeras no representa riesgo para la población: PC Veracruz

Interpondrán amparos contra proyecto de Tembladeras

Por lo que, seguirán protestando con más habitantes del lugar puesto que son muchas familias las afectadas, hasta que esta situación se resuelva, porque ya no es posible vivir encerrados todo el tiempo y respirando el humo que los aqueja.  

Vamos a llevar a cabo medidas de presión para que nos tomen en cuenta porque dicen que no le afecta a nadie (…) Por favor, que vengan aquí en la noche y vean cómo se está sufriendo”. 

Finalmente, el señor Garcés aseguró desconocer de dónde proviene este incendio y aclaró que esta queja es completamente ciudadana y no tiene otros fines que acabar con esta molestia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado