fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Vecinos de fraccionamientos exigen a Infonavit gestionar municipalización

Vecinos de al menos siete fraccionamientos del municipio de Veracruz plantearon su exigencia a las autoridades del Infonavit para que intervenga en la solución de la problemática que les causa no estar integrados al esquema de la municipalización, desde la falta de servicios como el agua potable, pavimentación, luz, entre otros.

“Si bien en esta situación están involucradas diversas autoridades, las constructoras y el municipio de Veracruz, la principal dependencia que ha provocado esta situación es el Infonavit”. (FOTO: Rubén Licona)

Expusieron que son entre 15 a 20 mil habitantes de los fraccionamientos Colinas de Santa Fe, Costa Dorada, Proletariado, Sotavento, Campanario, Oasis y Homex, los que enfrentan desde su creación -de 24, 15 y 10 años a la fecha- estas situaciones porque no fueron municipalizados.

“Si bien en esta situación están involucradas diversas autoridades, las constructoras y el municipio de Veracruz, la principal dependencia que ha provocado esta situación es el Infonavit, porque son los responsables de otorgar los créditos para vivienda al trabajador, y lo han hecho a fraccionadores que no garantizaron antes la municipalización”, sostuvo Héctor Manuel Espinosa Martínez, presidente de la Asociación Civil por un Fraccionamiento Digno.

Carecen de servicios básicos como agua y luz

En conferencia de prensa acompañado de representantes de los referidos fraccionamientos, expuso que por no estar municipalizados enfrentan carencias de agua, de luz, calles destrozadas “y no hay un solo funcionario que quiera asumir esta responsabilidad”, lamentó.

Planteó que el Infonavit no debe autorizar los créditos para adquirir viviendas en fraccionamientos que no hayan sido municipalizados, porque después surgen estas situaciones.

Vecinos de fraccionamientos exigen a Infonavit gestionar municipalización

Reveló que han estado pagando sus créditos por viviendas con valores de 300 mil, 600 mil hasta 1 millón de pesos, “pero no le estamos pagando a una constructora ni al ayuntamiento, le estamos pagando al Infonavit”, sostuvo.

Te puede interesar:

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

En ese sentido, reiteró que el Instituto Nacional para el Fomento de Vivienda para los Trabajadores, sea el que intervenga, gestione y busque una solución a esta grave problemática que enfrentan.

Advirtieron los habitantes con llegar hasta la toma de instalaciones si en breve no les dan una respuesta favorable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...