lunes, septiembre 20, 2021

Vecinos de Costa Dorada tomarían la autopista por falta de suministro de agua

Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada ubicado al norte de la ciudad, advirtieron con tomar medidas drásticas como el cierre de calles o autopista, si la empresa Homex y el Ayuntamiento de Veracruz, no resuelven el tema de la falta de municipalización y el grave problema en el suministro de agua.  

En conferencia de prensa, María de los Ángeles Ponce Silva, representante de los habitantes de este núcleo habitacional, señaló de negligencia a la empresa Homex, la cual hace más de una década dejó en abandono al fraccionamiento, sin cumplir con la entrega al municipio para que se pudieran regularizar los servicios.  

Apuntó que enfrentan la falta constante de agua potable por fallas en la bomba del pozo de abastecimiento   

“Para su operación hemos organizado al vecindario con un representante por cada calle, para pedir una aportación de 50 a 100 pesos mensuales por casa y con ello solventar los gastos del pozo”, reveló.  

Indicó que han intentado buscar un acuerdo con la empresa Homex, pero se niegan a ello. “Ya están abusando de esta situación, ellos no quieren ya meter un peso, en todo quieren que los vecinos solventemos los gastos, pero esto ya no puede seguir así”, advirtió.  

Te puede interesar:

Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

Lanzan huevos, tomates y agua sucia afuera de Grupo MAS

Refirió que han mantenido la situación en calma, solo con llamados a atender la situación, pero si en breve no hay respuesta de la empresa y del municipio, adelantó que aplicarán otras medidas como la toma de calles o la autopista Veracruz-Cardel.  

Reiteró que la constructora Homex no ha entregado al fraccionamiento al municipio de Veracruz y las autoridades se valen de esta situación para desligarse. 

“Exigimos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y regularicen esta situación que enfrentamos los 4 mil 272 habitantes de Costa Dorada”, subrayó.  

Consideró que debe intervenir también el Infonavit, ya que fue su responsabilidad haber obligado a la constructora a entregar todo en regla antes de vender las viviendas.  

“El Ayuntamiento de Veracruz debe tratar con Homex para que entregue el fraccionamiento y se municipalice”, insistió.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado