lunes, agosto 2, 2021

Vecinos de Chivería exigen a Grupo MAS la conclusión de obra de agua potable 

Habitantes del Infonavit Chivería, exigieron al Grupo MAS, la conclusión de las obras para cambiar la infraestructura de agua potable y de drenaje, que desde hace tres años, no se han concluido, dijo Jesús Cardona Sánchez.

“Venimos por la queja hacia el Grupo MAS, referente para la terminación de la red de agua potable”, comentó.

Explicó que el pasado 17 de abril del 2017, fue el arranque de la obra, misma que supuestamente estaría concluyendo en los 7 meses próximos, luego de contar el presupuesto y el material para su realización.

Sn embargo, tres años después la obra de introducción de la red de agua potable, sigue inconclusa y solo presenta un avance del 35 por ciento.

Por esta causa, se han agudizado las fugas de agua, ante el deteriore del asfalto de las calles, y cada vez que el personal de Grupo MAS, viene a reparar el problema, realiza el cambio de la toma de agua, que tiene un costo de 5 mil pesos, que tiene que pagar el usuario.

“Por algún motivo que desconocemos, el material se lo llevaron a otro fraccionamiento y ya tenemos tres años pidiendo que nos acaben la red de agua potable, la cual tiene un avance del 35 por ciento y todo quedó inconcluso, por eso se siguen presentando las fugas de agua, nada más que ahora, por cada fuga que tienen que reparar quieren cambiar la toma, cuando está estipulado que se iban a colocar 2 mil, 723 tomas y sustituir casi 14 mil metros lineales y de distribución”, comentó.

Además se reporta el asfalto de las calles con un grave deterioro, sin embargo, el Grupo MAS siempre dan largas de que la obra se concluirá en breve.

Te puede interesar:

MOCI hará plantón en Veracruz-Boca del Río contra Grupo MAS

Exigen a Grupo MAS frenar cortes de agua durante pandemia

Explicó que han acudido a la Oficina de Gobierno y el Congreso del Estado, sin embargo han ignorado sus peticiones.

El quejoso aseguró que ahora el Grupo MAS, está presionado a los usuarios para pagar los recibos de agua, sino les cortan el agua y les tapan el drenaje.

Para la realización de esta obra, se asignó un presupuesto de 26 millones 727 mil 578 pesos, de los cuales un 30 por ciento, fue invertido en material.

Sin embargo, la obra desde hace tres años no ha sido concluida y los vecinos piden cuentas claras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado