martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVecina afectada por la Torre Centro pide apoyo a AMLO por daños...

Vecina afectada por la Torre Centro pide apoyo a AMLO por daños en su vivienda

Con pancarta en mano, la señora Graciela Pastrana Saavedra, propietaria de una vivienda cercana a la obra de la “Torre Centro” del puerto de Veracruz, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su apoyo para poner fin a las afectaciones que estos trabajos están generando a la estructura de su domicilio. 

Esto en el marco de la conferencia “Mañanera” celebrada en el Museo Naval de este puerto, en donde ambos mandatarios denunciaran diversas irregularidades detectadas. 

El llamado, pues ser escuchada ya porque hemos dado entrevistas, reportajes y no hemos sido escuchados aún. Hicimos una petición también a quien corresponda y hasta ahorita no nos han respondido tampoco. Tenemos ya una denuncia ahora sí, pero eso tarda, es un proceso tardado y queremos la solución ya”, dijo la afectada. 

Instalada en los cercos instalados en los alrededores de la sede, la señora Graciela recordó que, desde el 2018 padecen de estos estragos en su hogar, el cual se localiza a un costado de la mencionada construcción, por lo que ya presenta grietas y cuarteaduras. 

Estamos comiendo polvo, vivimos como húngaros o como personas que ni fuéramos de la casa porque andamos de un lado a otro (..) la casa sigue teniendo más grietas, las paredes que ya fueron reparadas siguen abriéndose nuevamente, entonces, ya queremos ser escuchados por el presidente y que nos dé una solución definitiva”.

Te puede interesar: 

AMLO pide a jueces revisar permiso de construcción de la Torre Centro

Ejecuciones ponen en evidencia corrupción en Martínez

Agregó que la denuncia se hizo en días pasados, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien o quienes resulten responsables por los daños a su casa, pues al momento se manejan nombres como: Carlos Ramos de la Medina, Ricardo Fernández, pero no se sabe a ciencia cierta quiénes son los propietarios. 

Así también, expuso que se acercaron al ayuntamiento de Veracruz, pero no intervino.  

Pastrana Saavedra detalló que la denuncia fue por actos de corrupción, daños a terceros, daños a la propiedad, daños morales, por tal motivo, recriminó que un juez les otorgara un amparo a los encargados de la obra y que continuaran con estas faenas. 

Pese a que la Secretaría de Protección Civil Estatal había suspendido anteriormente la edificación por las presuntas irregularidades presentadas. 

Doña Graciela insistió en que existen riesgos para las casas ubicadas alrededor de la Torre Centro y es necesario que pronto se haga algo, pues ellos se han acercado con los responsables de la obra y les argumentan que ellos cuentan con permisos para trabajar. 

La manifestante se mantuvo por un rato en el punto con una cartulina en manos, cuyo mensaje aludía: “¡AYUDA! Sr. presidente. La Torre Centro 500 ¡Está destruyendo mi casa!. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado