fbpx
martes, enero 26, 2021

Validan 50 mil créditos a la palabra de 70 mil en Veracruz

Validan 50 mil créditos a la palabra de 70 mil en Veracruz. Resultado de la revisión hecha a 250 mil casos registrados en el censo levantado a finales del 2018 y principio del 2019.

Al tiempo de confirmar la fecha 4 de mayo como inicio de entrega de créditos a la palabra a microempresarios registrados en el Censo del Bienestar que data de finales del 2018 y principios del 2019.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara de Programas Federal en el Estado de Veracruz, también reportó la validación de 50 mil casos; pero la meta se extiende a 70 mil beneficiarios.

Adicionalmente, consideran el apoyo a otras 30 mil demandas surgidas en el curso de la emergencia sanitaria del Covid-19, es decir, sin aparecer en la base original; pero dependerá del acuerdo final que corresponde tomar en oficinas de la Ciudad de México.

Dar respuesta al cúmulo de peticiones implicó un análisis exhaustivo. Del horizonte de 700 mil familias censadas, sometieron 250 mil casos a revisión, de los cuales tienen en situación de viabilidad crediticia a 50 mil en este momento en vías de crecer a 70 mil, meta propuesta; por lo tanto, el funcionario de la Federación tiene confianza en cubrir el compromiso en los términos previstos, para que la gente disponga del respaldo económico requerido en pago de salarios y continuidad de los negocios durante y reactivación de los mismos una vez pasada la parte de mayor gravedad de la pandemia.

70 mil los créditos a la palabra en Veracruz 

70 mil los créditos a la palabra en Veracruz 
Imagen ilustrativa

SOSTIENEN MISMO MECANISMO

Ahora bien, al referirse al mecanismo aplicado en el trámite, Huerta Ladrón de Guevara dijo que siguen el mismo esquema señalado semanas atrás.

Procedimiento a través de 130 servidores de la nación quienes vía telefónica se comunican con los seleccionados previamente.

Solicitan con conducto de Whatsapp el anverso de la credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía del interesado y fachada del comercio y luego acuerdan momento de una pequeña entrevista también a distancia.

Este mismo personal autorizado canaliza documentos para que en los bancos Banorte, Santander y Azteca, de manera presencial reciban el dinero.

Con más capacitación y créditos a la palabra se fortalece la autonomía de las mujeres: Carlos Joaquín

Créditos de 25 mil pesos son un engaño: palaperos veracruzanos

PROGRAMA DEL IMSS ES INDEPENDIENTE

A fin de evitar confusión, en otra parte de la entrevista pidió aclarar el planteamiento de los Programas del Bienestar comprendido en un censo hecho de antemano al arranque de la actual administración federal, diferente a la iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social denominado Crédito Solidario a la Palabra destinado a empresarios que han sostenido activos desde 3 hasta 50 trabajadores.

Los apoyos varían entre los $ 25 mil a 1 millón de pesos y, por supuesto, deberán estar dados de alta en esa institución y ocurre a través de una plataforma especial.

Los intereses fluctuarán entre el 6.5 al 10 % anual , plazo a 3 años con respectivos 3 meses de gracia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital de Boca, sin equipo adecuado, lo convierten en centro Covid

Actualmente en Boca del Río se registraron hasta este lunes 1242 casos confirmados y 149 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del Estado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.