fbpx
martes, agosto 11, 2020

Vainilla veracruzana en peligro por falta de certificación

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Reabrián negocios no esenciales en Veracruz con medidas sanitarias

Por disposición del alcalde porteño, no se aplicará ninguna multa, únicamente se harpa el exhorto para que se respete la sana distancia y que tanto empleados como clientes, estén respetando el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Ante esto, seguramente se estaría comercializando producto apócrifo

En el caso del café tampoco hay un organismo acreditado

Emeterio Mosso, director de Normalización de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.
Emeterio Mosso, director de Normalización de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

En la búsqueda de evitar que productos como la vainilla de Papantla, que no lo es, se hagan pasar como tal, es necesario la creación de un Organismo Acreditador de Tercera Parte que certifique la veracidad de su origen, señaló Emeterio Mosso, director de Normalización de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Indicó que ante la falta de este organismo seguramente en la entidad y el país se estaría distribuyendo producto apócrifo en relación a la vainilla, lo que representa pérdidas económicas para los reales productores.

Inaugura Ramón Poo el paso inferior vehicular

En este tema, reiteró, no hay un organismo acreditado, un organismo que nos diga y que certifique si realmente es vainilla de Papantla.

De hecho, comentó que el objetivo de la reunión con Canaco y productores tiene el objetivo de promocionar la acreditación de un organismo que sea el que certifique que la vainilla de Papantla es tal.

Falta eso, sería un gran paso, ya que todas las normas tienen que estar acompañadas de un organismo de tercera parte, el cual diga que el producto que ostentan sea realmente el que se dice“.

#VeracruzAlDía: Payasos celebrarán su día el 10 de diciembre

Por ello planteó que el esquema de la Ley Federal sobre Metodología y Normación abre la puerta a cualquier interesado que desea acreditarse ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

Admitió que en el caso del café tampoco hay un organismo acreditado, por lo que se da una situación similar de buscar quién acredite y demuestre su competencia técnica para hacer las pruebas necesarias que otorguen un certificado que realmente se trata de café de Veracruz.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Caída en comercio internacional de Veracruz, agentes aduanales reportan 48% menos

Los agentes aduanales de Veracruz, afrontan la situación primero garantizando la salud de los colaboradores y atendiendo las peticiones de servicios de importadores y exportadores.

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.