fbpx
lunes, abril 12, 2021

Vacunas Boca del Río: adultos mayores de 5 asilos recibirán la dosis anticovid

En Boca del Río, se vacunarán contra covid-19 a los adultos mayores de cinco asilos de la zona

En el marco de la jornada de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Boca del Río, la coordinadora operativa de la delegación Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Valeria Arteaga Restrepo informó que ya se tiene considerada la aplicación de dosis para los adultos mayores de los cinco asilos pertenecientes a dicha conurbación. 

Por lo que, reveló que los albergues con los que ya tuvieron contacto son: Residencia Villa San Sebastián, Residencia La Paz, Club gerontológico Villa Rosales y Albergue Doña Nico. 

“Todos los asilos se están considerando, ya nos pusimos en contacto con los directores e incluso, los mismos familiares están interesados en que podamos asistir y se les aplica la misma dinámica”. 

Por su parte, recordó que las familias podrán seguir inscribiendo a las y los abuelitos que se encuentren imposibilitados para acudir a los módulos de aplicación de vacunas directamente en la sede que les corresponda o bien al número de WhatsApp 2291396936 para que una de las brigadas Correcaminos puedan acudir a sus domicilios a atenderlos. 

La jornada finaliza el 28 de marzo

“En cada uno de los seis puntos que tenemos habilitados en el municipio de Boca del Río hay personal tomando datos de los que sí pudieron asistir, pero sus propios familiares ya sea por enfermedad, la edad, etcétera, que ya no pueden movilizarlos”. 

“Tenemos muchos pacientes, gente que ya está en cama por diversas cuestiones y que movilizarlos representa tanto dolor como un poco de esfuerzo, entonces, estamos haciendo este registro por estas dos vías”. 

Agregó que los datos que se solicitan para el registro de estas personas son: nombre completo de la o el abuelito, la dirección que permita ubicarlos fácilmente.

Así como un contacto para poder notificarles la fecha y hora en que les hará la visita la Brigada Correcaminos, la cual está conformada por personal e Bienestar, de la Secretaría de Salud y un escolta de la Guardia Nacional. 

De la misma manera, indicó que no se les da alguna indicación especial a las familias a cargo, por lo que los adultos mayores pueden tomar sus tratamientos cotidianos sin problemas. 

Te puede interesar:

Sin filas se realiza el segundo día de vacunación anticovid en Boca del Río

Empresa en Campeche habría aplicado más de mil vacunas Covid falsas

Pues la brigada, de manera previa pregunta por las condiciones del paciente, se le aplica la dosis y esperan 30 minutos por cualquier reacción que se presentara, para posteriormente, retirarse. 

Igualmente, explicó que las jornadas iniciaron en Boca del Río desde el pasado lunes 22 de marzo y estarán hasta el día 28 de este mes, en donde los primeros cinco días serán atendidos por orden alfabético. 

Vacunas Boca del Río: adultos mayores de 5 asilos recibirán la dosis anticovid

Mientras que el día 27 se realizarán las aplicaciones domiciliarias y el domingo 28 se ocupará para atender a las y los rezagados; sin embargo, las brigadas Correcaminos ya han comenzado ya a visitar a las personas de la tercera edad postradas para dar agilidad a la jornada. 

“Hemos estado dando inicio a la gente que se va juntando a modo de que el tiempo no nos gane, estamos yendo paralelos para ir abarcando la mayor cantidad de gente”. 

Finalmente estimó que este tipo de población llegaría a representar un hasta un 6% en cada municipio, la cual, es atendida en su totalidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado