jueves, septiembre 16, 2021

Vacunación para mayores de 18 años en Boca del Río será del 17 al 19 de septiembre

Las autoridades dieron a conocer las fechas para la aplicación de vacunas anti Covid-19 a las personas de 18 años y más para el municipio de Boca del Río. 

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García anunciara que sería en esta misma semana que se empezaría a vacunar a los jóvenes de 18 años y más, el delegado Federal Manuel Huerta, confirmó esta información. 

El funcionario reveló que un par de semanas después de que los jóvenes del puerto recibieran su primera dosis, toca el turno de los jóvenes de Boca del Río. 

Será del 17 al 19 de septiembre, las fechas que se aplicará la primera dosis en Boca del Río a los más jóvenes. Se estará aplicando la vacuna Pfizer. 

Por su parte este 15 de septiembre corresponde al municipio de Tuxpan, mientras que los jóvenes de 18 de Coatzacoalcos tendrán su primera dosis del 19 al 22 de septiembre.  

Del mismo modo, explicó que avanza la inmunización en segundas dosis en más de 100 municipios para la población de 40 a 49 años. 

Estamos reduciendo la enfermedad -agregó- conteniendo el COVID haciendo que bajen los contagios, las hospitalizaciones y desenlaces fatales, y facilitando que los niños regresen a la escuela sin que se incremente la enfermedad, esto es lo que hace el Gobierno de la República”. 

Te puede interesar:

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

En otro tema, dijo que desde este martes  y hasta el 22 de octubre se realizará el pago de becas Benito Juárez de Educación Básica a más de 300 mil familias veracruzanas, recibiendo 3 mil 200 pesos cada una, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Asimismo, señaló que del 15 al 22 inicia la vacunación a la población de 18-29 años en Tuxpan, Boca del Río y Coatzacoalcos. 

Huerta indicó que el pago de becas implica una derrama económica de mil 72 millones de pesos; cada familia cobrará 800 pesos por mes, 3 mil 200 por los dos bimestres.  

De igual forma, informó que a partir de noviembre se estima incorporar a 53 mil 543 nuevas familias como parte del censo de incorporación que culminará el 24 de septiembre; con ello el padrón incrementará a 380 mil 621 familias que serán beneficiadas el próximo año. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado