fbpx
lunes, abril 12, 2021

Vacunación de adultos mayores en el DIF de Matamoros será hasta la media noche

-La aplicación de la vacuna anticovid, durante el primer día se extendió hasta la media noche y fueron aplicadas 724 dosis.

Similar al primer día de vacunación de adultos mayores contra el covid-19, el módulo de vacunación que está ubicado en el DIF de Matamoros nuevamente extenderá la jornada hasta la media noche.

De acuerdo al personal médico de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Bienestar, este módulo específicamente ha tenido una gran afluencia de personas de la tercera edad que han manifestado su interés por vacunarse y por ello se ha aplicado la dosis hasta el último abuelito que ha acudido.

Solo durante el primer día de la jornada de vacunación se aplicaron 724 vacunas.

La aplicación de la dosis era muy fluida, pero se fue la luz y tuvieron que detener la vacunación que se reportaba al medio día de ayer en 298 dosis aplicadas.

Te puede interesar:

Jornadas de vacunación se extendieron hasta la media noche

Largas filas a una hora de iniciar el 2do día de vacunación anticovid a adultos mayores

Pese a las grandes filas, no se tiene programado entregar fichas, por ello se pide paciencia a los adultos mayores y sus familiares debido a que la atención se realiza por pasos. El primer paso es la mesa de registro, orientación médica, área de vacunación y la última el área de reposo, donde no se ha presentado ningún incidente por alguna reacción negativa por la aplicación de la vacuna.

La prioridad son las personas en sillas de ruedas y que padecen alguna enfermedad delicada.

Recordar que son 700 las dosis que se aplicarán en cada módulo de vacunación y en caso de requerir extras, son enviadas inmediatamente.

Cabe hacer mención que el municipio de Veracruz ayer envió a la brigada de alumbrado público para la colocación de reflectores; lo anterior con la finalidad de poder seguir con la vacunación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado