martes, julio 27, 2021

Vacunación anticovid: Se espera participación del 80% de adultos de 50 a 59 años

Se calcula que en la vacunación anticovid-19 para el segmento de personas de 50 a 59 años de edad acudan a su aplicación un 80 por ciento o más de la población, ya que en los registros a la plataforma se está detectando una participación muy activa, “la gente está muy prendida”, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Bienestar en el estado de Veracruz.

Aseguró que para este segmento, como lo ha sido para el de adultos mayores de 60 y más, las dosis de vacunas anticovid serán suficientes para la inmunización de la población.

En entrevista en su recorrido por el World Trade Center -una de las sedes de aplicación- confirmó que la aplicación de la vacuna Pfizer para la generación de 50 a 59 años comenzará en el estado el próximo 6 de mayo en los municipios de Boca del Río y Poza Rica, y se extenderá hasta el día 10. En tanto en Xalapa se realizará del  11 al 15 de mayo.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Bienestar en el estado de Veracruz. Foto: Alina KRAUSS
Vacunación anticovid: Se espera la participación del 80% de adultos de 50 a 59 años

Expuso que posteriormente se irán incorporando otros municipios de la entidad.

Recta final de las segundas dosis de la vacunación anticovid

Respecto a las segundas dosis para adultos de 60 años y más, destacó que han entrado a su recta final, este lunes 3 de mayo en Coatzacoalcos y Coatepec, el 5 en Córdoba y Orizaba, el 6 Banderilla-Emiliano Zapata; y restará solo un 5 por ciento de la población de este segmento, lo cual se concluirá alrededor del 15 de este mes.

Anunció que, aquellos adultos mayores que se hayan arrepentido de no vacunarse tendrán la oportunidad de hacerlo; ya que se abrirá una estrategia que será anunciada en breve.

Reveló que en los recorridos realizados en los municipios en donde se ha concluido la inmunización, la gente ha expresado su satisfacción porque empieza a recuperar la cercanía con sus familias.

“Como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, para julio estarán vacunados contra el coronavirus 50 millones de mexicanos; con lo que se encaminará el país a la garantía de la planta productiva y el regreso a la nueva normalidad”, puntualizó.

Respecto a la etapa de vacunación en Boca del Río del 6 al 10 de mayo para el segmento de 50 a 59 años, precisó que serán 5 sedes de aplicación: Escuela Secundaria Federal Número 2, el World Trade Center, el Centro Integrador de Urano, Hospital Militar y el CBETIS 190, con la misma dinámica en la convocatoria de acuerdo a las letras del apellido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado