fbpx
viernes, abril 16, 2021

UVM despide a docente acusado por acoso y violencia de género

La Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz, retiró de su cargo a un docente; lo anterior debido a que estudiantes lo denunciaron por presunto acoso y violencia de género.

El plantel educativo tomó esta decisión más de una semana después de que las estudiantes presentaran las acusaciones, las cuales motivaron a una protesta virtual contra el profesor y la misma institución.

Como respuesta, la UVM publicó en sus redes sociales un mensaje de apenas un renglón y medio. En dicha oración aseguran que el docente fue retirado de su cargo.

#UVMVeracruz / Para más información: https://bit.ly/3cj24yq

Publicado por UVM Campus Veracruz en Miércoles, 10 de marzo de 2021

“Les informamos que, el día de hoy, el profesor Guillermo “N” ha dejado de laborar en nuestra institución, en estricto apego a nuestra postura de cero tolerancia a la violencia de género.”, se lee en el link al que redirige la publicación de facebook.

Te puede interesar:

Cesan a 18 elementos de SSP por acoso a trabajadora sexual

Josefina Vázquez Mota revela que sufrió violencia de género por parte de Fox y Calderón

Además de las acusaciones por parte del alumnado, el profesor, quien daba clases propias de la Licenciatura en Comunicación, había publicado en su cuenta de Facebook diversos mensajes que promueven la violencia; lo anterior con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Publicación hecha por el profesor en el marco del Día Internacional de la Mujer

La respuesta de las estudiantes contra el docente fue en redes principalmente, pero también con pintas en el plantel educativo.

En dichas pintas y manifestaciones virtuales las frases que se repetían eran: “UVM encubre acosadores #Memo Cuesta machito acosador”, “Memo Cuesta misógino UVM”, #UVMencubreACOSADORES, #MemoCuestaMachitoAcosador.

Por otro lado, las estudiantes declararon: “Exigimos a UVM Universidad UVM, campus Veracruz que despida de manera inmediata al profesor Guillermo “N” por sus comentarios misóginos y las constantes agresiones que muchas compañeras y compañeros han sufrido. ¡Somos grandes! ¡Vamos juntas!”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado