miércoles, agosto 4, 2021

UV requiere educación de calidad e innovadora: José Luis Cuevas

Para garantizar una educación de calidad en la Universidad Veracruzana (UV) es indispensable atender las necesidades de estudiantes, académicos e investigadores, desde perspectivas regionales que permitan implementar estrategias de desarrollo, planteó del doctor José Luis Cuevas Gayosso, aspirante a la Rectoría de la UV.

Indicó que para conocer las propuestas de la comunidad universitaria realizará foros en los que recogerá los planteamientos de cada sector, en donde incluye además a la sociedad en general, para integrarlos a su plan de trabajo.

En declaraciones a medios consideró indispensable revisar los contenidos de los planes y programas de estudios, es decir de licenciaturas y postgrados para revisar sus contenidos y adecuarlos a realidades actuales.

Habló de vincular a la Universidad con la sociedad, ya que como escuela pública tiene un deber con la población.

Puso como ejemplo la vinculación del recinto portuario de Veracruz y su reciente ampliación, con la Casa de Estudios, en donde sus carreras de licenciaturas, ingenierías, agronomía, arquitectura, entre otras, puedan incidir en su desarrollo, vinculando a estudiantes para que puedan realizar sus prácticas, servicio social y posteriormente insertarse en el campo laboral.

José Luis Cuevas Gayosso presentó su plan de trabajo como aspirante a la Rectoría de la UV. Es originario del puerto de Veracruz, actualmente investigador y académico de base en la Facultad de Derecho en Xalapa, en donde fue director.

José Luis Cuevas Gayosso presentó su plan de trabajo como aspirante a la Rectoría de la UV.

Destacó que el proyecto, elaborado acorde al Plan General de Desarrollo de la UV 2030, se divide en tres ejes: el primero se refiere a una educación de calidad, inclusiva y responsable, que involucra a estudiantes, académicos e investigadores con una característica de integración.

Te puede interesar:

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

El segundo se refiere a la innovación con perspectiva intergeneracional, que comprende educación innovadora, integradora e intercultural, y el tercero lo refiere a una universidad en vinculación con la sociedad y gobernanza, en contextos de paz.

Como ejes transversales que deberán permear en los tres estratégicos, planteó nueve: ética, transparencia, cultura de Derechos Humanos, igualdad de género, medio ambiente, sustentabilidad, cultura de legalidad, responsabilidad social e internacionalización.

Reconoció que la casa de estudios cuenta con un documento rector que es la base de estos tres ejes, y el Plan General de Desarrollo, que surgió del Consejo Universitario General, máximo órgano universitario.

UV requiere educación de calidad e innovadora: José Luis Cuevas

Para enriquecer su proyecto previo a la presentación ante los miembros de la Junta de Gobierno, Cuevas Gayosso realizará tres foros para escuchar la voz de los universitarios; el primero será el jueves 17 de junio con estudiantes; el segundo el lunes 21 con académicos, artistas, investigadores y deportistas, y el tercero el jueves 24, con directivos, administrativos, personal de confianza, técnico y manual, así como de la sociedad en su conjunto.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado