fbpx
sábado, agosto 8, 2020

UV realizará el 2do “Reciclatón” en Veracruz

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la empresa Ecolai México, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y la Asociación Reciclemos y Ayudemos, A.C., realizará el Segundo Reciclatón 2019, con la finalidad de acopiar residuos reutilizables y reciclables que ya no son útiles en los hogares veracruzanos, así como en las entidades y dependencias universitarias, dijo Alicia Elena Urbina González, coordinadora regional de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV).

La cita es este jueves 14 de noviembre, en el campus Mocambo, de 9:00 a 14:00 horas, donde se recibirán equipos electrónicos como cámaras y pantallas digitales, equipo de telecomunicaciones, fax, repetidor de señal, proyectores, consolas, televisiones, tarjetas electrónicas, cámaras de videovigilancia, decodificadores, cables, motores eléctricos, CD y DV.

Además se recibirá equipo de cómputo, CPU, teclados, mouses, discos duros, monitores e impresoras. Además, se pueden llevar electrodomésticos como refrigeradores, tostadoras, microondas, licuadoras y dispensadores de agua.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

En colaboración con SEDEMA y la empresa Ecoosb, se acopiarán pilas alcalinas y de botón, así como aceite vegetal sin agua. Con el apoyo de la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC., recibiremos papel debidamente amarrado o en cajas, libros, libretas, archivo muerto y periódico; además todo tipo de pet.

Esta jornada de recolección, manejo y disposición final de residuos eléctricos, electrónicos papel, pet, aceite y pilas, se realiza en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad de la UV con el objetivo de promover la educación ambiental.

En específico el centro de acopio estará ubicado en la entrada principal del campus Mocambo, ingresando por la Avenida Juan Pablo II, frente a Plaza Mocambo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Becas de muerte por Covid-19 son frenadas por un trámite

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes pero apenas 25 han podido cumplir con todo el papeleo.

Pasaje espera hasta 50 minutos a que pase un camión urbano en Veracruz

La reducción de unidades del transporte público, hace que las personas se junten en las paradas y no respeten la sana distancia y estén expuestas a un contagio.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.