fbpx
lunes, agosto 10, 2020

UV realizará el 2do “Reciclatón” en Veracruz

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la empresa Ecolai México, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y la Asociación Reciclemos y Ayudemos, A.C., realizará el Segundo Reciclatón 2019, con la finalidad de acopiar residuos reutilizables y reciclables que ya no son útiles en los hogares veracruzanos, así como en las entidades y dependencias universitarias, dijo Alicia Elena Urbina González, coordinadora regional de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV).

La cita es este jueves 14 de noviembre, en el campus Mocambo, de 9:00 a 14:00 horas, donde se recibirán equipos electrónicos como cámaras y pantallas digitales, equipo de telecomunicaciones, fax, repetidor de señal, proyectores, consolas, televisiones, tarjetas electrónicas, cámaras de videovigilancia, decodificadores, cables, motores eléctricos, CD y DV.

Además se recibirá equipo de cómputo, CPU, teclados, mouses, discos duros, monitores e impresoras. Además, se pueden llevar electrodomésticos como refrigeradores, tostadoras, microondas, licuadoras y dispensadores de agua.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

En colaboración con SEDEMA y la empresa Ecoosb, se acopiarán pilas alcalinas y de botón, así como aceite vegetal sin agua. Con el apoyo de la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC., recibiremos papel debidamente amarrado o en cajas, libros, libretas, archivo muerto y periódico; además todo tipo de pet.

Esta jornada de recolección, manejo y disposición final de residuos eléctricos, electrónicos papel, pet, aceite y pilas, se realiza en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad de la UV con el objetivo de promover la educación ambiental.

En específico el centro de acopio estará ubicado en la entrada principal del campus Mocambo, ingresando por la Avenida Juan Pablo II, frente a Plaza Mocambo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Fuertes lluvias dejan severos daños en algunas avenidas de Veracruz

Al parecer la lluvia y el viento que se presentaron desde el día sábado, originaron que el tronco seco y podrido del árbol, cediera el peso y provocaran su caída.

Bingen Rementería gestiona limpieza de drenaje en Colinas de Santa Fe

Se benefició a gran parte de los habitantes de este fraccionamiento, pues se limpiaron tres alcantarillas pluviales dando un total de 40 mil litros de desechos residuales.