fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

UV niega filtración de examen de nuevo ingreso: Alfonso Pérez

UV niega filtración de examen de nuevo ingreso: Alfonso Pérez. Existen controles estrictos en la Universidad Veracruzana, que impiden la difusión del contenido.

La presunta filtración de un ejemplar del examen de admisión que corresponde al proceso de ingreso 2020 a la Universidad Veracruzana, fue desmentida por el vicerrector de la Máxima de Casa de Estudios, Alfonso Pérez Morales.

A través de un comunicado, Pérez Morales, dijo que existen controles estrictos en la Universidad Veracruzana (UV), que impiden la difusión del contenido de un examen, previo a su aplicación.

UV niega filtración de examen

UV niega filtración de examen

Por ello, descartó que lo difundido en redes sociales, corresponda a una realidad, luego de una investigación que se realizó al interior de la máxima casa de estudios.

Explicó que la Universidad Veracruzana, no aplica un sólo examen de admisión, sino diferentes versiones del mismo, durante los días de aplicación, tanto presenciales como en línea, por lo cual esta es una de las múltiples medidas de seguridad con que se cuenta.

De manera textual, Pérez Morales, señaló lo siguiente:

“Los aspectos de seguridad son absolutamente estrictos, los exámenes llegan empaquetados, sellados, con medidas de seguridad muy eficientes, se abren en la presencia de un auditor interno y un externo, vienen específicamente con el número que tienen cada uno de los sustentantes y van para una especial”.

Te puede interesar:

UV aplica examén de admisión bajo estrictas medidas sanitarias

La UV ocupa el vigésimo lugar nacional del ranking mundial de universidades

Sin embargo, de existir cualquier queja o aclaración al respecto, llamó a presentarla a la institución para ser debidamente atendida y, en su caso, investigada.

Exhortó además a los aspirantes, padres de familia y universitarios a informarse siempre a través de los medios oficiales de la institución y evitar contribuir con cualquier desinformación.

La supuesta filtración del examen de admisión, se registró presuntamente en una de las facultades ubicadas en la región de los Tuxtlas, por lo que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, pidió que se investigaran los hechos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Movimiento Ciudadano presenta su candidato a la alcaldía de Boca del Río

Esta mañana el partido Movimiento Ciudadano presentó al empresario y político Ángel Deschamps Falcón como candidato a la alcaldía del municipio de Boca del...

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró que dicha medida hará a México un país autosuficiente, en la generación de energías limpias

Notarios veracruzanos promueven ley de voluntad anticipada

Prevalece conciencia sobre la importancia de cumplir el deseo del “bien morir” de mucha gente con alto grado de sufrimiento