fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

UV inaugura la feria Expo Sustenta 2019

Este evento se realiza anualmente, con el fin de ser un espacio colaborativo y participativo de proyectos sustentables, haciendo frente al combate de los efectos del cambio climático.

Publicado

en

Teniendo como sede las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), del Campus Mocambo, autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron la inauguración de la feria Expo Sustenta 2019.

El evento fue encabezado por el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, así como integrantes de las cinco comisiones regionales que existen en la entidad, como Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Alicia Elena Urbina González, coordinadora regional de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que este evento se realiza anualmente, con el fin de ser un espacio colaborativo y participativo de proyectos sustentables, haciendo frente al combate de los efectos del cambio climático.

Urbina González, dijo que el objetivo es generar un espacio para conocer e intercambiar experiencias universitarias de sustentabilidad, articular esfuerzos y estimular el trabajo multidisciplinario e inter institucional, emprendido por alumnos, académicos, autoridades y sociedad, y demás sectores comprometidos con el tema.

Destacó que en el marco de la EXPOSUSTENTA 2019, la coordinación regional de sustentabilidad, la Administración Portuaria Integral (API), las fundaciones Chalchi y Caparazones Saludables, se coordinaron para que estuviera en exhibición el ECONTAINER.

Se trata de un contenedor transformado en aula audiovisual para difundir temas del medio ambiente, reserva ecológica, e iniciativas que favorecen acciones del ser humano con su entorno.

La entrada a ambos eventos es completamente gratuita. En específico el ECOntainer, será exhibido hasta el próximo 7 de octubre, en la explanada de la USBI, en los horarios de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Y los sábados y domingos, de 16:00 a 19:00 horas.

Destacó que durante estas fechas, se trata de crear un espacio de reflexión, participación y compromiso activo en torno a la sustentabilidad, a través del intercambio de experiencias universitarias y extrauniversitarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.