sábado, junio 19, 2021

UV ha logrado atender al 99% de alumnos pese a pandemia: vicerrector

En la Universidad Veracruzana estamos preparados para enfrentar situaciones adversas, superarlas, aprender de ellas y saber compartir con otros estas capacidades resilientes, señaló el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, al rendir su tercer informe de actividades.

En sesión del Consejo Universitario Regional (CUR), de manera virtual, al que se enlazó la rectora Sara Ladrón de Guevara, el vicerrector destacó que, pese a las condiciones de la pandemia, en el periodo 2019-2020 se logró atender al 99 por ciento del alumnado de la región a través de las plataformas virtuales.

UV ha logrado atender al 99% de alumnos pese a pandemia: vicerrector

Resaltó el esfuerzo de los académicos, quienes supieron transformar el reto en dividendos académicos, para organizarse y responder con sentido de pertenencia y pertinencia, compromiso y trabajo colaborativo a la transición súbita de lo presencial a la virtualidad.

Puntualizó que en la región se incrementó la oferta de licenciaturas, al pasar de 33 a 39 por ciento, en tanto se logró que el 98.6 por ciento de los estudiantes cursen programas educativos reconocidos por su calidad y se incrementó el número de dependencias académicas, de investigación y de extensión, de 32 a 42 por ciento.

Incrementó matrícula en un 9%

También anunció que en este periodo la matrícula de nuevo ingreso se incrementó en más del 9 por ciento y que el número de profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) llegó a 81.

Analizó que el crecimiento exponencial de indicadores de la región Veracruz se debe al concurso comprometido de su comunidad universitaria, a la que extendió su reconocimiento por su entrega y compromiso en este periodo del Covid-19.

Pérez Morales solicitó un minuto de silencio en memoria de los universitarios que fallecieron durante la pandemia.

Sara Ladrón reconoce labor de vicerrectores

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció en los informes regionales y en los vicerrectores, el foro que permitió hacer de las principales coyunturas institucionales un reto común, cohesionar a la comunidad universitaria de las cinco regiones en defensa de la institución y alrededor de un rumbo común para crear una comunidad sólida.

Expuso que los logros institucionales han sido similares en las cinco regiones que conforman la Casa de Estudios, gracias a que existe rumbo, metas comunes, un claro sentido de pertenencia a la Universidad y de pertinencia para con la sociedad a la que nos debemos.

Te puede interesar:

UV realiza la Clínica Internacional de Básquetbol en Línea

Pese a crisis de 12 universidades del País, UV pagará todas las prestaciones

En la sesión virtual del informe estuvieron presentes también secretarios regionales, integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, titulares de las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, Desarrollo Institucional, entre otros funcionarios universitarios, así como representantes de gobernador del estado y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado