fbpx
jueves, agosto 13, 2020

UV da bienvenida a más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV) de la Región Veracruz-Boca del Río, acudieron a la ceremonia de bienvenida que la máxima casa de estudios preparó en las instalaciones de la Arena Veracruz, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En total son 3 mil 492 alumnos de nuevo ingreso, que a una semana de haber ingresado a sus respectivas facultades, recibieron un curso de inducción.

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, informó que el próximo 13 de agosto, inician las actividades formales en el aula.

Culminan con misa los trabajos en la Fosa de Colinas
Altas temperaturas alzan violencia en Veracruz

Recordó que son 30 licenciaturas las que están ofertando, así como de Técnico Superior Universitario y 77 programas de posgrado.

Destacó que también existen diversas áreas de formación libre, donde pueden escoger materias relacionadas con la cultura y del deporte.

Citó como ejemplo que se tienen actividades extras como el futbol, béisbol, judo natación, así como artísticas y culturales, como los talleres libres de arte, guitarra, danzón, jarocho, vocalización, entre otros, que les permitirá un crecimiento cultural y físico.

Pérez Morales, dijo que el área de ciencias de la salud, cuenta con la mayor demanda.

En específico la carrera de medicina, que tuvo alrededor de 2 mil aspirantes, de los cuales mil 800, tuvieron la posibilidad de presentar el examen de admisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Rescatan cangrejos azules en Veracruz y los reubican en playas

Las poblaciones de cangrejo azul que habitaban en la zona de la Riviera Veracruzana, han sufrido una reducción significativa, dichas actividades de rescate se continúan realizando pese a la pandemia del covid-19, respetando las medidas sanitarias, dijo Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, dedicados a pequeñas especies en Veracruz-Boca del Río (AMVEPE).

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.