martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerUV aclara sobre el cierre de Semefo tras casos de Covid-19 en...

UV aclara sobre el cierre de Semefo tras casos de Covid-19 en Veracruz

La Universidad Veracruz mediante un comunicado indicó que el Instituto de Medicina Forense (INMEFO) y el cierre de Servicio Médico Forense (Semefo) que se encuentran en las instalaciones  de la calzada Juan Pablo II en el municipio de Boca del Río se encuentran suspendidas por debido a que la mayoría de las actividades se realizan son de forma presencial.

Indicaron que respecto a la información publicada en medios de comunicación donde se pronunciaban por el cierre del Semefo, señalaron que las funciones no dependen del Instituto de Medicina Forense debido a que ambas son entidades distintas, con responsabilidades y autoridades independientes.

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, las actividades del INMEFO y Semefo se encuentran dentro de las mismas instalaciones en el municipio de Boca del Río, donde el Semefo cuenta con una sala propia en la cual se realizan diferentes procedimientos forenses.

Indicaron que el Instituto de Medicina Forense (INMEFO) es una entidad académica la cual realiza investigaciones relacionadas con actividades forenses las cuales abarcan tres líneas que corresponden a Ciencias Biomédicas, Investigación Forense Criminalística y Medicina Forenses y Salud Pública en las cuales se aplica la actividad forense.

Te puede interesar:

Semefo beneficiará a familias en Nogales

Cierran Semefo en medio de la pandemia y trasladan a muertos a funeraria local en Veracruz

Asimismo, indicaron las instalaciones son ocupadas para impartir clases de Técnico Superior Universitario (TSU) Histotecnólogo y Embalsamador, así como la Maestría en Medicina Forense, sin embargo, debido a la pandemia las instalaciones no están abiertas por la suspensión respecto al Covid-19.

Cierre de SEMEFO se da por suspensión de actividades escolares

FOTO: UV

Señalaron que algunas de las actividades que realizan son académico-administrativas que se atienden en formato de guardias escalonadas, esto para atención de alumnos que requieren servicios que no pudieron atenderse de forma virtual, trámites como pagos de nómina y salvaguarda de la institución.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado