Usuarios señalan que uso de gel antibacterial retrasa operaciones bancarias por huellas dactilares, así como utilizar otros desinfectantes en manos, porque en muchos cuentahabientes literalmente pierden identidad.
A la salida de una sucursal de conocida institución bancaria, una señora nos comentó que fue demasiado tardado depositarle a su hijo porque el dispositivo para registrar la huella dactilar simplemente “no marcaba nada”.
En tres ventanillas (cajas del banco) presionó uno a uno los dedos de las dos manos, previa limpieza de los mismos y también del “aparato lector”, con resultado negativo, en blanco.
Salió del banco y regresó después de una hora. En la cuarta ventanilla cumplió nuevamente con todo el proceso y, por fin, aunque tenue, el cajero le dijo que se había captado su huella, que iba a consultar si se aceptaba.
Uso de gel antibacterial podría provocar que se retrasen otros procesos
Regreso con respuesta positiva y pudo realizar el traspaso bancario. Los empleados del banco le explicaron que durante la pandemia el problema para registrar las huellas dactilares es en muchos cuentahabientes.
Twitter @ElDictamen.