fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Usuarios salen a conseguir dinero para pagar altos recibos de CFE

El Movimiento Renovador Democrático indicó que usuarios en la modalidad de tarjeta no cuentan con recursos ante el confinamiento por el Covid-19.

Publicado

en

Usuarios salen a conseguir dinero para pagar altos recibos de CFE

El corte de energía a usuarios de CFE que están en la modalidad de tarjetas propició que muchos rompieran la cuarentena y salieran a exponerse al contagio del coronavirus, al presentarse en oficinas y módulos en donde hicieron filas para reclamar en la mayoría de los casos, e incluso para conseguir dinero de última hora para pagar altos recibos de CFE, denunció Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Recordó que cada día 5 de bimestre se cumple el plazo para los usuarios en la modalidad de tarjeta, y ante la falta de trabajo e ingresos por el confinamiento a que obliga el Covid-19, una gran cantidad de personas no contaron con recursos para cubrir a tiempo.

FOTO: MANUEL PÉREZ

“Ante el corte criminal de la corriente eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad, cuyos directivos se han rehusado a efectuar convenios o aplazamientos ante la situación de emergencia que se vive, la gente tuvo que salir de sus casas a conseguir prestado con familiares, al empeño, o realizar reclamos en los módulos de atención porque la luz es indispensable”, señaló.

Lamentó que esta situación puso en riesgo de contagio a la mayoría de los usuarios quienes formaron largas filas en cajeros o módulos de atención, en donde solo había una persona para atender la concentración.

Te puede interesar:

Hombre con Covid-19 protestó en Palacio Nacional, acusa a CFE por cortes de luz

CFE en Veracruz insensible en medio de la pandemia

“Ello quebrantó la cuarentena, ya que hubo una mala logística de CFE”, insistió.

Comentó que desde temprana hora los usuarios de volcaron a oficinas de Comisión para ver de qué manera podían lograr la restauración del suministro.

“Es mentira que haya convenios, no los hay, ni prórrogas como se les ha solicitado, ya que una gran mayoría está sin trabajo y sin ingresos”, reiteró.

Usuarios salen a conseguir dinero para pagar altos recibos de CFE

FOTO: AGENCIAS

Advirtió que una vez pasado el confinamiento, las organizaciones civiles integradas en el MRD llevarán a cabo protestas y manifestaciones en represalia por los actos inhumanos de la Comisión Federal de Electricidad.

Apunto que a Veracruz no le ha beneficiado en nada contar con la nucleoeléctrica de Laguna Verde, cuya operación ha representado riesgos para la población, en cambio a otros estados como Tabasco, Nayarit y Yucatán se les han otorgado tarifas preferenciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.