- Alrededor de 10 estacionómetros fueron suspendidos por la Profeco
- El motivo fue una supuesta limitación de tiempo a usuarios, según la dependencia
Miguel Ángel Cortés
La inmovilización de alrededor de diez parquímetros en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se debió a que la dependencia ha considerado que la empresa Zeus Monitoreo Vial está limitando el tiempo para poder aparcar el automóvil, al brindar sólo tres horas para utilizar el espacio, informó el gerente de la concesionaria, Jaime Gil Freixas.
Ante esto, el gerente de Zeus Monitoreo Vial explicó que la situación ha sido malinterpretada, pues al cumplirse el lapso de tres horas de estacionamiento, el usuario puede volver a pagar por otra sesión cuantas veces lo necesite, aunque el parquímetro solo permita comprar como tiempo límite 180 minutos de espacio.
-
Una imagen que se desvanece en unos segundos por una ilusión óptica se viraliza en la Red
-
“Te haré famosa”: Mata a tiros a su exnovia durante una transmisión en vivo en Facebook
“El motivo del parquímetro, precisamente, es crear una rotación vehicular, evitar que la gente llegue y se estacione diez, doce horas, porque eso perjudica al comercio, entonces ese es el motivo, en este caso ellos consideraron que esto es una infracción y lo estamos subsanando dando a conocer alguna alternativa, que en este caso es una aplicación (iPark), con la cual no se tiene que regresar al parquímetro, se puede pagar desde el teléfono móvil”, manifestó.
Expresó que los parquímetros inmovilizados por la Profeco en Veracruz se encuentran en las calles Xicoténcatl y Arista. Agregó que en los próximos días se retirarán los sellos puestos por la dependencia, aunque aún se desconoce el tiempo que los estacionómetros permanecerán bloqueados.