miércoles, agosto 10, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUsuarios denuncian incremento de tarifas en taxis por Carnaval 

Usuarios denuncian incremento de tarifas en taxis por Carnaval 

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río empezaron a incrementar las tarifas aprovechando los días del Carnaval, de acuerdo a lo expuesto por diversos usuarios.  

Indicaron que desde el viernes por la tarde-noche servicios de corridas de Lomas de Rio Medio III al centro de la ciudad de Veracruz, cuya tarifa normal está en 70 pesos, diversos taxistas la incrementaron a 100 pesos.  

“No se vale, ya que si bien es cierto hay inflación, nuestros salarios siguen siendo los mismos, y debemos estirar el dinero, pero muchos choferes solo por el hecho de que es Carnaval aumentan la tarifa”, comentó el señor Ausencio González.  

Los usuarios que les tocó ya la decisión arbitraria de diversos choferes, señalaron que por ejemplo la corrida en el primer cuadro de la ciudad, que cobran normalmente 35 pesos y ya algunos 40 pesos, ahora con los primeros días del carnaval muchos taxistas la subieron a 50 o 60 pesos.  

Te puede interesar:

El Carnaval de Veracruz 2022 será el mejor en toda su historia: Pérez Fraga

Agenda de eventos Carnaval de Veracruz: Todo lo que debes saber

“Y si les reclamas se enojan, te dejan con la palabra en la boca, se dan el arrancón para que no alcances a ver el número económico del vehículo por si quieres denunciarlos ante las autoridades del transporte”, expuso la señora Graciela Hernández.  

Planteó que Transporte Público realice operativos de detección de este tipo de abusos que lesionan la economía de las familias.  

Cabe recordar que el delegado regional del Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, declaró días atrás que habría operativos y recomendó a los usuarios denunciar al 911 si son objeto de incrementos no autorizados en las tarifas de taxis. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias