fbpx
domingo, enero 17, 2021

Usuarios del transporte público; pocos usan cubrebocas

Usuarios del transporte público; pocos usa cubrebocas. Solo el 50% de los usuarios utilizan la medida en el Puerto de Veracruz.

Debido a que el 50 por ciento de los usuarios del transporte público, no utiliza el cubrebocas, para protegerse de un posible contagio de covid-19, se realizó un operativo por parte de las autoridades municipales de Veracruz, donde hicieron la entrega gratuita de 500 tapabocas.

Y es que pese a que Veracruz, forma parte del top ten de casos de coronavirus a nivel nacional, los ciudadanos no hacen conciencia, si guardan la distancia, pero no usan el cubre bocas.

Usuarios del transporte público en Veracruz les entrega cubrebocas

Usuarios del transporte público en Veracruz les entrega cubrebocas

Durante el operativo que se implementó la mañana de este jueves, no se detectó un lleno total en los camiones urbanos, mismos que serán monitoreados por el departamento de tránsito, para evitar la sobre ocupación.

Los cubre bocas fueron entregados gratuitamente a usuarios del transporte público y su modalidad de taxis, sobre todo en las calles de Hidalgo, entre Juan Soto y Cortés.

En lo que resta de la semana, se seguirá realizando este operativo, y este viernes estarán en la avenida Díaz Mirón y el sábado, en la calle de Landero y Coss, donde se hará entrega de alrededor de 500 cubrebocas.

Segunda ola de coronavirus se evitaría usando cubrebocas

Transporte público en Veracruz está en una terrible crisis

“Lo que nos preocupa es que la gente no utiliza el cubre bocas, anda descubierta, de alguna manera con riesgo a contagiarse y ese es la tarea, tratar de que hagan conciencia y utilicen el cubre bocas”.

Pese a que no es obligatorio el uso del cubrebocas, muchos de los argumentos de los usuarios es que es difícil conseguirlo, debido a que no hay en existencia en los negocios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.