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Usuaria denuncia que CFE realizó cobro excesivo de luz pese a tener su negocio cerrado

A la queja que Maritza hizo públicamente en sus redes sociales, se agregaron las de más usuarios que denunciaron altos cobros por parte del CFE.

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Usuaria denuncia que CFE realizó cobro excesivo de luz pese a tener su negocio cerrado

Usuaria denuncia que CFE realizó cobro excesivo de luz.-A pesar de que a lo largo de cuatro semanas Maritza Cantarell no abrió su florería para respetar las medidas de confinamiento y sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud federal ante la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le entregó un recibo con una cuota de cuatro mil 17 pesos por el consumo del último bimestre.

De acuerdo con la afectada, antes de cerrar temporalmente su negocio dejó apagados todos los focos y aparatos eléctricos, desde el aire acondicionado hasta el refrigerador, por lo que la sorprendió el recibo de luz, que llegó inclusive más caro que el bimestre anterior, cuando el local estuvo en servicio.

FOTO: MIGUEL Á. CORTÉS

“Llegó más caro que otros bimestres en los que estamos trabajando aquí todo el día, ponemos los dos climas porque tengo una florería, lo utilizamos un tiempo prolongado porque a veces los dejamos prendidos toda la noche por el cuidado de las flores, y ahora me preocupa que llegó de esta cantidad, que sobrepasa de manera considerable”, compartió.

Hace tres semanas que Maritza volvió a abrir su florería, sin embargo, sólo brinda servicio la mitad del día, por lo que consumo de luz redujo, lo que la hizo considerar como ilógico el hecho de que la cuota del servicio eléctrico llegara de forma elevada.

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“Me dio mucho coraje, incredulidad, sobre todo porque ahora no generamos ingresos por la cuestión de cuidarnos y porque tenemos que realizar pagos corrientes como la renta, agua, luz, y toparse con esto es decepcionante”, señaló.

Aunque la agraviada resultó sumamente molesta al ver la cuenta de la luz, la cual describió como un abuso, ya acudió a pagar la deuda, que la perjudicó debido a que las últimas semanas el dinero que ingresó a la florería apenas alcanzó para pagar la nómina y gastos corrientes.

Usuaria denuncia que CFE realizó cobro excesivo de luz pese a tener su negocio cerrado

“Digamos que no es mucha la diferencia entre este recibo y los pasados, pero este bimestre tuvo menos forma de generar ingresos, porque tuve cerrado”, platicó.

A la queja que Maritza hizo públicamente en sus redes sociales, se agregaron las de más usuarios que denunciaron altos cobros por parte del CFE pese a la crisis económica que derivó la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

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