lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUrgente renovar credenciales con terminación "21": INE

Urgente renovar credenciales con terminación “21”: INE

De conformidad con la Ley Electoral, los registros de ciudadanos cuya Credencial para Votar contenga en su vigencia la terminación “21” o “2021”, a partir del 10 de abril, luego de la jornada de Revocación de Mandato, han perdido su vigencia y como consecuencia han sido excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, además de que tampoco podrán servir como identificación oficial. 

En ese sentido, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, informó que se hará una campaña de difusión e información para invitar a la ciudadanía a renovar con urgencia las credenciales para votar que perdieron su vigencia por ser terminación “21”. 

Puntualizó que en el 12 Distrito Electoral Federal existen un total de 11,702 registros pendientes de realizar la renovación. 

Refirió que los módulos de atención ciudadana en el 12 Distrito están otorgando el servicio de credencialización de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en el módulo 301251 con domicilio en la avenida Nicolás Bravo 347, Colonia Centro de Veracruz; y el módulo 301253 ubicado en la avenida 7 S/N, Colonia Venustiano Carranza, en Boca del Río, a un costado de las oficinas del Instituto de la Mujer. 

También te puede interesar:

Salgado Macedonio presenta impugnación ante el INE por retirar su candidatura

La 4T cuestionada por su intención de eliminar los organismos autónomos como el caso del INE

Del mismo modo, se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 en el módulo 301252 localizado en la avenida Veracruz No. 320, colonia Centro, Boca del Río, a un costado de las Oficinas de la Casa de la Cultura, y en el módulo 301254 de Avenida La Fragua No.756, colonia Ignacio Zaragoza en Veracruz, a cuadra y media del ADO.  

Destacó que en virtud de la gran demanda y la semaforización por contingencia, se estará atendiendo a la ciudadanía por cita, y será obligatorio portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. 

Para mayores informes en la página electrónica ine.mx o llamando al servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias