sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUrgente que CFE brinde prórrogas y condonaciones por crisis económica ante Covid-19:...

Urgente que CFE brinde prórrogas y condonaciones por crisis económica ante Covid-19: MRD

Urgente que CFE brinde prórrogas y condonaciones.-Organizaciones civiles de la conurbación reiteraron su exigencia a la Comisión Federal de Electricidad para la aplicación de condonaciones o prórrogas a los cobros de recibos de consumo, ya que la pandemia del coronavirus ha dejado prácticamente sin empleo y sin ingresos a infinidad de trabajadores, a quienes les será imposible hacer frente a los próximos pagos de luz.

En ese sentido, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, acusó a los directivos de la CFE, concretamente a su titular Manuel Bartlett Díaz, de asumir una actitud de insensibilidad porque la postura de mantener los cobros a la clase más desprotegida, los pone en riesgo del exterminio, ya que “o comen o pagan la luz”.

FOTO: MANUEL PÉREZ

En una manifestación realizada la mañana de este lunes frente a las oficinas divisionales del CFE en la avenida Díaz Mirón, representantes de diversas organizaciones sociales agrupadas en este Movimiento, clausuraron de manera simbólica las instalaciones, para expresar su rechazo a los oídos sordos de la Comisión ante este clamor de la gente pobre.

Recordó Moncayo Parra que unas semanas atrás entregaron la petición de prórroga o condonación a los directivos de la División Oriente, pero hasta ahora no se ha obtenido ninguna respuesta.

Lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no haya hecho eco de esta petición de los habitantes más desprotegidos del estado, cuando mandatarios de otras entidades han hecho suyas esta peticiones.

Te puede interesar:

CFE no condona pagos y afecta a ciudadanos durante pandemia

Asegura CFE que es falso que aumenten las tarifas de luz por Covid-19

Consideró paradójico que las autoridades sanitarias del país y el estado pidan a la población aplicar la cuarentena para evitar el contagio del Covid-19, cuando con esta postura de no otorgar prórrogas ni condonaciones, obligan a la población más necesitada a salir de su casa a buscar el sustento, a conseguir dinero para pagar la electricidad, con el enorme riesgo de contagiarse.

Lamentó que mientras CFE no está respondiendo a las necesidades sociales de la población, su deficiente servicio sigue provocado apagones en diversos sectores de la conurbación, lo cual llevó a la avería de dos bombas de pozos suministradores de agua, lo cual originó el desabasto en 14 colonias, con lo que se pone en riesgo a la población por la falta del vital líquido para la higiene familiar.

Urgente que CFE brinde prórrogas y condonaciones por crisis económica ante Covid-19: MRD

Hizo un llamado al Presidente López Obrador para atender estas demandas de la población, en tanto consideró oportuna la decisión del senador Ricardo Ahued Bardahuil para regresar a la curul, luego de su paso por la Administración de Aduanas, ya que en sus tiempos de diputado local se opuso al alza de las tarifas de electricidad, por lo que esperan que de nuevo como legislador apoye la demanda de los ciudadanos.

Advirtió Marco Antonio Moncayo que, además, ante la proximidad del día 5 de mayo cuando viene el corte a quienes pagan con tarjetas, se puede generar una situación delicada entre usuarios y personal de CFE, porque las familias no van a permitir que les corten la energía en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

FOTO: MANUEL PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado