fbpx
sábado, abril 17, 2021

Urgente, construcción de un penal regional en Veracruz

En Veracruz no pude seguirse aplazando la construcción de un penal regional que venga a sustituir al antiguo reclusorio Allende, ya que el actual “Penalito” de Playa Linda es insuficiente para albergar a los detenidos, por lo que muchos deben ser trasladados a cárceles de otras regiones aun sin sentencias. 

Presidente de la Unión Nacional Lombardista en el estado, Juventino Velasco Ramírez.

El planteamiento lo ha hecho el presidente de la Unión Nacional Lombardista en el estado, Juventino Velasco Ramírez, al señalar que ha recibido múltiples solicitudes de familiares de detenidos que han sido trasladados a cárceles de otras partes del estado, lo que dificulta y encarece sus defensas, o visitas. 

“Muchos han sido trasladados a los centros de Readaptación Social de San Andrés, Zongolica, Amatlán, Tuxpan o Papantla, aun cuando en algunos casos no se ha resuelto su situación jurídica”. 

Puntualizó que el distrito judicial de Veracruz es muy amplio, con una enormidad de casos, por lo que resulta imperioso contar en la ciudad con un reclusorio regional que venga a sustituir la función que tenía el reclusorio Allende. 

Urgente, construcción de un penal regional en Veracruz 

“Entregaremos un oficio a las autoridades de Justicia del estado y federales para que atiendan esta necesidad que se está convirtiendo en urgente”, puntualizó. 

Propuso que para ello se adquieran tierras existentes en Medellín o La Antigua. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado