fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamientos

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamiento de animales.

La carretera federal ubicada a la altura de la Rivera Veracruzana, en los municipios de Boca del Río y Veracruz, sigue siendo unos de los puntos más peligrosos para diversas especies en peligro de extinción.

Esto, debido a que muchos automovilistas manejan a exceso de velocidad y provocan su muerte.

Por ello, es urgente la construcción de un paso de fauna, que permita que animales puedan cruzar este tramo carretero, sin ningún peligro,

Animales como el oso hormiguero, coyotes, puerco espines, tlacuaches, serpientes, aves rapaces, cangrejos azules, son los más afectados.

Esta información la dio a conocer Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Veracruz (AMVEPEVeBoAC).

“Queremos que se genere conciencia en la población que vive en la zona, porque siguen circulando a altas velocidades”, dijo.

También realizó una invitación a poder hacer de alguna manera un proyecto para un cruce de fauna.

“Creo que es una responsabilidad que tenemos tanto en la zona de la Riviera y en general como sociedad y como un punto de referencia de tener el manglar y que es un nicho de esta especie que está en peligro de extinción”, comentó.

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamiento

Clima en Veracruz y Boca del Río mucho calor para este lunes

Casos confirmados de COVID-19 en Veracruz casi llegan a 26 mil

La principal preocupación es porque durante estas fechas, es la temporada de desove del cangrejo azul, que es una especie en peligro de extinción.

El entrevistado se pronunció por la construcción de pasos de fauna, ya sean subterráneos o elevados, o reducir el transito vehicular a cierta hora que sería otra opción.

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamiento

Independientemente de las acciones que realicen las autoridades municipales, la ciudadanía debe hacer conciencia y manejar con precaución.

Destacó que se debe de hacer un proyecto que sea 100 por ciento útil, para evitar que estas especies sigan en peligro, debido a que la primera causa de muerte es el atropellamiento y la segunda, que siguen siendo cazados por el hombre.

Concluyó que no tiene conocimiento si existen pasos de fauna en el territorio nacional, en caso de no existir, el estado de Veracruz, podría ser innovador a nivel nacional.

Destacó que la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Veracruz (AMVEPEVeBoAC), está formada por 70 médicos veterinarios, mismos que seguirán realizando las labores de rescate y reubicación del cangrejo azul, a través de un calendario ya establecido.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Notarios darán descuentos durante el mes de la “Voluntad Anticipada”

Durante el mes de marzo, alrededor de 300 notarios del estado de Veracruz, llevarán a cabo el mes de la “Voluntad Anticipada”, aplicando el...

Colonias de Veracruz podrían quedarse sin agua

-Advierte sobre calles cerradas por trabajos de mantenimiento La mañana de este miércoles, el Grupo MAS dio a conocer a través de las redes sociales...

Realizan labores de fumigación en la Catedral de Veracruz

Con la finalidad de mantener saneados los diversos espacios que conforman la sede de parroquial, la Catedral de Veracruz dio a conocer a través...