fbpx
sábado, enero 23, 2021

Urgen medidas para frenar caída de la economía: Angelo Mattiello

Urgen medidas para frenar caída de la economía indicó Angelo Mattiello.

Derivado de la crisis económica y social, provocadas por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, en México los expertos prevén un golpe fuerte en la economía, al grado que a finales del próximo año, un 25 por ciento de la población del país termine en pobreza extrema, advirtió Angelo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado.

Es decir, precisó, más de 10 millones de mexicanos por abajo del umbral de la pobreza tanto alimenticia como patrimonial o, dicho de otra manera, no poseerán nada ni tendrán qué comer.

“La mayoría está pensando en la siguiente elección y muy pocos pensando en la siguiente generación”, puntualizó.

En conferencia de prensa, consideró que aun cuando existen apoyos sociales del gobierno, si no hay estructura institucional de poco servirán.

En ese sentido, si bien reconoció el esfuerzo de la administración del presidente López Obrador, advirtió que es tiempo de que su gobierno empiece aplicar las medidas anticíclicas que se ha negado a adoptar, para poder hacer frente a la mayor crisis de los últimos cien años.

Urgen medidas para frenar caída de la economía: Angelo Mattiello

“Muchos analistas estiman que se tardará entre cuatro a diez años en recuperarnos, porque el problema es que se está observando el inicio de la crisis más grande en los últimos cien años, no vista desde 1932”, anotó.

México debe impulsar los apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, los estímulos fiscales, en tanto el Banco de México no pude bajar más la tasa de interés porque entonces nadie vendría a invertir en México.

Se acabó el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales

Recordó que ya no hay reserva, se acabó el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestales, y el petróleo, aunque su precio se encuentra estable, en cualquier momento Medio Oriente abre la llave y se desploma de nuevo.

Reiteró la necesidad de impulsar la economía interna como el sector de la construcción que está en depresión desde hace dos años y medio.

Te puede interesar:

Vera Rodríguez Mattiello en su cumpleaños

México vivirá en 2021 grave crisis por la pandemia

Maestro en Econometría y Administración por la Universidad de Harvard, Mattiello Guerrero reiteró que se está ante el inicio de una gran depresión, la cual no se está advirtiendo por los muchos políticos profesionales que hay en el país, pero muy pocos profesionales en política.

“La mayoría está pensando en la siguiente elección y muy pocos pensando en la siguiente generación”, puntualizó.

Expuso que en México la pandemia del coronavirus vino a complicar la situación, ya que se llevan cinco trimestres consecutivos de caída del PIB, o sea, 15 meses de desplome continuo de la producción y el valor de la economía nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...