fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Urgen a Jurisdicción Sanitaria 8 fumigar en Veracruz y Boca del Río

Urgen a Jurisdicción Sanitaria 8 fumigar.-En Veracruz y Boca del Río ciudadanos pidieron combatir la abundancia de moscos.

“Municipio de Boca del Rio, por favor fumigar hay un mundo de moscos en las calles… Vamos con todo por los moscos.

“COPIEN Y PEGUEN o hagan su queja para que nos lean las autoridades…”, fue el mensaje que se hizo viral a través de redes sociales entre usuarios de la zona conurbada.

En otros comentarios hechos a través de Facebook los ciudadanos expresaron tener temor a que se multipliquen los casos de dengue.

Urgen a Jurisdicción Sanitaria 8 fumigar

Urgen a Jurisdicción Sanitaria 8 fumigar

Por lo que piden la intervención de las autoridades antes de que se propague una epidemia por picaduras del mosco aedes aegypti.

Por ejemplo, vecinos del Fraccionamiento El Morro, de Boca del Río, exigieron campañas ante la proliferación de moscos que podrían poner en riesgo su salud.

El gobierno del estado emprendió una cruzada contra el dengue, denominada “Adopta una ovitrampa”.

Aun así, la entidad veracruzana es primer lugar a nivel nacional con 397 casos relacionados con esta enfermedad, según el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 actualizado a la semana ocho del año.

Te puede interesar:

Pese a cruzada contra el dengue, Veracruz es primero en casos

Dengue continúa en aumento en Veracruz

Del total de los expedientes en territorio veracruzano, 298 corresponden a casos de dengue simple, 88 a dengue con signos de alarma 11 a dengue grave.

En Veracruz y Boca del Río

En Veracruz y Boca del Río

Hasta el momento no se registró ninguna defunción en el estado.

A diferencia de 2019, la administración estatal emprendió desde principios de este año jornadas de eliminación de criaderos en diversos municipios, a través del Comité Estatal de Salud (COESA) y personal de Vectores de las jurisdicciones sanitarias.

Sin embargo, los trabajos continúan sin ser suficientes.

En comparación a la semana ocho del año pasado, en 2020 el número de casos de dengue se incrementó en un 133.53 por ciento, pese a que la temporada invernal aún continúa.

El mosco transmisor se adaptó a temperaturas bajas y a municipios que se encuentran a más de mil 500 metro de altura sobre el nivel del mar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado