fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Urgen a CFE reparar cortes de luz en la conurbación

Han recibido innumerables reportes de los habitantes de diversas colonias, en donde todos coinciden que el número 071 de CFE para recibir quejas y reportes está también prácticamente “inservible” ya que nadie contesta.

Publicado

en

Urgen a CFE reparar cortes de luz en la conurbación

Urgen a CFE reparar cortes de luz.-En la conurbación, luego del paso del frente frío 41 el pasado miércoles varios hogares se quedaron sin energía eléctrica.

Infinidad de colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quedaron sin energía eléctrica por averías en los sistemas de suministro de luz.

Sin embargo tres días después en muchos sectores más se han registrado apagones, ante la falta capacidad de la Comisión Federal de Electricidad para reparalas.

Urgen a CFE reparar cortes de luz

Urgen a CFE reparar cortes de luz

En tanto el servicio de atención y quejas 071 no responde a los reportes de la ciudadanía por la luz.

Sobre esto, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático aseguró que ha habido varios cortes de luz en diferentes sectores.

Estos son Infonavit Buenavista, Flores Magón, Zaragoza, Faros, Ruiz Cortínes, Dos Caminos, Río Medio, Zona Centro, Geo Villas del Puerto, Adolfo López Mateo.

Los cortes de luz van desde las cinco hasta las 10 horas.

Indicó que estas situaciones son constantes después de que nortes fuertes azotan la conurbación, ya que CFE mantiene transformadores y conexiones viejos.

Te puede interesar:

Veracruz deudor de la CFE: Comisión acumula déficit de 55 mil mdp

Roban 10 millones de pesos vestidos de empleados de CFE

En los que solo aplican remaches que, lógicamente, ante nuevos nortes resultan averiados y se va la luz.

En la conurbación

En la conurbación

Expuso que ha recibido innumerables reportes de los habitantes de diversas colonias, en donde todos coinciden que el número 071 de CFE para recibir quejas y reportes está también prácticamente “inservible” ya que nadie contesta.

“Lamentablemente parece que la situación ha rebasado la capacidad de la Comisión para atender los cortes de energía y prefiere no responder al enfado de los usuarios”, comentó.

Advirtió que las altas y bajas de voltaje es otro de los desperfectos que se están registrando en los hogares, lo cual pone en riesgo de descompostura de los electrodomésticos.

Urgió a los directivos de la CFE apresuar las acciones de reparación, porque la falta de luz está causando muchos perjuicios a la población.

Como el quedarse sin agua porque no hay energía para encender las bombas de los aljibes, así como los cortes de luz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.