martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerUrge una directiva formal al frente del instituto veracruzano de las mujeres

Urge una directiva formal al frente del instituto veracruzano de las mujeres

A mitad del sexenio, es necesario que en el Instituto Veracruzano de las Mujeres sea nombrada una dirección formal que sustituya la figura de encargada de despacho, con lo cual se dé atención prioritaria a la violencia de género que sigue enfrentando este sector y que coloca a la entidad como la segunda en el país con mayores índices de violencia hacia el sector femenil.

El planteamiento fue expuesto por Belem Palmeros Exsome, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, al sostener que desde un encargo de despacho el IVM no logrará ser tomado en cuenta como debiera ser en la política pública de atención a la violencia contra las mujeres.

“Nos toca a las mujeres feministas señalar que realmente existe una problemática porque el Instituto Veracruzano de las Mujeres no tiene una directora, puesto con el que se debe contar para que empiece a funcionar como debe ser”, subrayó.

Mientras tanto, sostuvo, la violencia hacia las mujeres va al alza, no hay realmente programas focalizados hacia la prevención de la violencia de género.

Te puede interesar

AMMJE: 3 millones de mujeres en México salieron del mercado laboral por pandemia

Refirió que se tienen tres alertas de violencia de género, pero a pesar de ello se siguen registrando índices alarmantes de violencia hacia las mujeres.

“Veracruz se mantiene como el segundo en el país, después del estado de México, en violencia hacia las mujeres”.

Consideró que las alertas de género son algo que no ha sido tomado en cuenta. Hay actualmente tres alertas, la segunda que es grave ya está teniendo efectos, muy probablemente la van a retirar, y la tercera que recientemente se envió la solicitud, es por desaparición forzada.

Urge una directiva formal al frente del instituto veracruzano de las mujeres

Por todo ello, remarcó Palmeros Exsome, es necesario que estas alturas de la administración estatal, se nombre una dirección formal en el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado