lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUrge un Consejo Metropolitano de Turismo: Coparmex

Urge un Consejo Metropolitano de Turismo: Coparmex

Urge un Consejo Metropolitano de Turismo: Coparmex. Además lamentaron el incorrecto uso del impuesto del 2% al hospedaje.

De acuerdo a datos del Programa de Monitoreo de la Actividad Hotelera en DataTur, Veracruz está registrando una grave caída en la afluencia de turistas, y por ello, urge la implementación de un Consejo Metropolitano de Turismo, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

“El DataTur reporta que a Veracruz, cada vez vienen menos turistas y los que vienen, cada vez vienen menos noches, es por eso es necesario la implementación del Consejo Metropolitano de Turismo, para que veamos la atracción de turistas, más allá de un tema de promoción”, comentó.

Se reduce el turismo en Veracruz

Se reduce el turismo en Veracruz
Agencias

Destacó que hay muchos temas por analizar, que tienen que ver con el número de vuelos de conexión, tanto nacionales como internacionales, así como las corridas de autobuses y el costo de las casetas de peaje, en los tramos carreteros veracruzanos.

Explicó que se debe de trabajar conjuntamente, en una mesa permanente donde participen los organismos empresariales, sobre todo aquellos que tienen que ver con el turismo, como Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Veracruz, entre los 12 estados más peligrosos para el turismo

Prevé turismo inmobiliario recuperarse ante medidas de normalidad por Covid-19

Aja Cantero, lamentó el incorrecto uso del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, así como centrar toda la atención en la promoción de los destinos veracruzanos, que no ha logrado que Veracruz, se logre consolidar entre los cinco destinos más importantes del país.

“No vamos a esperar a que las autoridades hagan, lo que también podemos hacer nosotros, desafortunadamente la política ha sido centrar en promoción y no se ha aprovechado correctamente el 2 por ciento al hospedaje, seguiremos insistiendo que haya mayor transparencia y un uso eficiente de los recursos, para que Veracruz ocupe su lugar turístico que merece, debe estar entre los primeros cinco lugares a nivel turístico, como lo estuvo en mucho tiempo”, concluyó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias