fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Urge SEV que escuelas conformen su comité de padres de familia

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Ya cumplidos 50 días de que la Secretaria de Educación en Veracruz, administra los recursos obtenidos del Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior, que anteriormente eran manejados por directores, supervisores y jefes de sector, Zenyazen García Escobar, titular de la SEV, exhortó a las instituciones escolares del horario matutino, vespertino y mixto, a conformar sus cooperativas escolares.

El entrevistado dijo que cuentan con aproximadamente 7 millones de pesos, que serán repartidos a las cooperativas escolares, sin embargo solo se han integrado un 60 por ciento.

“Ese dinero que ya tiene la propia secretaria, cada escuela de lo que es bachilleres, telesecundaria, secundaria  general y secundaria técnica, se tienen que formar esos comités de madres y padres de familia, para hacerle el depósito del dinero”, comentó.

Implementa la SEV operativo ‘Mochila’ en secundarias y preparatorias

Funcionarios de la SEV son retenidos en Zongolica por falta de docentes

Destacó que este dinero, debe ser ocupado en el equipamiento y beneficio de las escuelas.

García Escobar, aseguró que los padres de familia, deben de conformar su comité, siendo el requisito para depositarle ese dinero, que debe ser manejado por la escuela.

“Los papás son los que tienen que manejar ese dinero, todavía estamos al 60 por ciento, mientras que no haya la conformación del comité no se depositará el dinero”, comentó.

Explicó que el monto que le corresponde a cada escuela, será dependiendo del número de alumnos que tenga.

Detalló que luego de una modificación en la gaceta oficial, donde se entregará el 70 por ciento del recurso para la escuela, que será manejado por los padres de familia, el 20 por ciento para supervisores y jefes de sector y 10 por ciento, para la SEV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.