fbpx
jueves, abril 15, 2021

Urge reestructuracion en monto de pensiones del IPE

Urge reestructuracion en monto de pensiones del IPE. Registran pagos mensuales de $ 110 000,00 mensuales y otro número grande.

Ante la alerta marcada por el gobierno federal sobre el tema de las pensiones otorgadas a su burocracia; pero con lineamiento extendido a entidades federativas, el maestro Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, se pronunció por el acuerdo, con carácter urgente a fin de definir la reestructuración del esquema vigente y terminen con el abuso de exfuncionarios de los 3 poderes cuya percepción en retiro asciende a $ 110 000.00 mensuales y otro grupo importante del universo de 31 000 pensionados por arriba de los $ 70 000.00, sumas excesivas que tienen descapitalizado al Instituto de Pensiones del Estado.

Urge reestructuracion del IPE

Urge reestructuracion del IPE
Maestro Rodolfo Suárez Castellanos , presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C.- FOTO Alina KRAUSS/El Dictamen

INSOSTENIBLE TANTO ABUSO

Por mucho tiempo, esta institución creada por el exgobernador Marco Antonio Muñoz en los años 50 s fue el modelo a seguir en cobertura nacional; sin embargo los abusos cometidos por gente del gobierno, sindicatos y directivos de la dependencia referida desaparecieron casi la totalidad del patrimonio – cines, hoteles, predios rústicos y urbanos-.

Por citar una referencia la reserva técnica del IPE, al arribo de Javier Duarte registraba $ 5 000 millones y al concluir el sexenio quedó ajustada a los $ 760 millones y en la actualidad, la directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos la ubica en $ 1400 millones , excelente trabajo en recuperación del capital ocioso.

Aumento para pensionados y jubilados del IPE será pagado hasta septiembre

IPE no garantiza el pago a pensionados

AMENAZAS MUY AGRESIVAS

Suárez Castellanos advierte a sus compañeros jubilados del IPE a permanecer muy pendientes de la evolución de las amenazas lanzadas desde el centro del país con reformas promovidas por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y también por diputados del Partido del Trabajo que tienden a eliminar el sistema solidario vigente y proponen la línea de cuentas individuales.

Incluyen el retiro del concepto de aguinaldo. Desaparece esa corriente reformista la pensión por viudez y orfandad violando el derecho humano a la vida digna. Establece que las pensiones por retiro y sus similares no podrán rebasar el monto de 15 veces el eje del bienestar, es decir $ 18 750.00.

De cumplirse lo anterior, enfatizó el informante, los jubilados y sus familias estarán condenados a empobrecer , pérdida notable de calidad de vida.

Sustituye el término salario mínimo como unidad realista de pago, sustituyéndola por la subjetiva línea de bienestar, con afectaciones a los 100 mil trabajadores activos y los 31 000 jubilados de los 3 poderes del Estado y municipios.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado