domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzBoca-VerUrge modificar la Ley de Atención de VIH: Casa Veracruz

Urge modificar la Ley de Atención de VIH: Casa Veracruz

El director de Casa Veracruz, Eduardo Lugo, urgió a modificar la Ley de atención de VIH en el estado de Veracruz. 

Explicó que con esta modificación se cambiaría el tiempo de vinculación de atención que actualmente es de entre 90 y 120 días, cuando en estados como Oaxaca y Ciudad de México es de 7 y 15 días. 

“El tiempo de vinculación es desde que te sacan la sangre hasta el momento que te dan tu pastilla, en medio de todo eso hay un proceso que aquí nos está llevando de 90 a 120 días (…) En ese lapso muchas personas no tienen atención psicológica o no tienen continuidad y literal se van a morir a sus casas o regresan muy enfermos”. 

Recalcó que al cambiar la ley también se mejoraría la atención especializada y se evitarían casos de cero fobias en los procesos de contratación, de los que dijo en la ciudad de Veracruz se han registrado seis casos de discriminación. 

Mencionó que Casa Veracruz se han atendido a jóvenes entre 19 y 21 años en etapa inicial de sida, por lo que han vivido de 4 a 6 años con la enfermedad.  

Te puede interesar:

Contraer VIH no es sinónimo de muerte en Veracruz

Advierten pacientes con VIH sobre desbasto de medicinas

Además de mujeres de 51 años que también llegan ya padeciendo SIDA.  

Eduardo Lugo, consideró que faltan campañas especializadas de detección y prevención, ya que actualmente solo se trata a groso modo. 

El director de Casa Veracruz, recordó que la entidad ocupa el segundo lugar en casos de VIH en el país y el primer lugar en casos de muertes oportunistas en mujeres y jóvenes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias