viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUrge la reactivación de actividades en el WTC, asegura su coordinador

Urge la reactivación de actividades en el WTC, asegura su coordinador

Es imprescindible lograr la reactivación de actividades en el centro de convenciones y exposiciones World Trade Center (WTC) pues el dinamismo económico que genera este recinto anualmente alcanzaría los 50 millones de pesos, señaló el coordinador del inmueble, Adrián García Saldaña. 

Asimismo, expuso que, aunado a ello, se genera una cadena de valor no menos importante pues con cada evento se ven beneficiados hoteles, restaurantes, centros comerciales, transporte, entre otros rubros, dado que la asistencia por cada acontecimiento de convenciones que tienen suele oscilar en las 7 y 8 mil personas.  

Es importantísimo que se reactive definitivamente. El impacto económico es altísimo, hablamos de que en un año se pueden ingresar alrededor de 40 a 50 millones de pesos en este tipo de sentidos, más la derrama económica que gira alrededor del recinto”, dijo el directivo. 

En este sentido, reveló que de julio a diciembre de este 2021 se tiene proyectada la realización de alrededor de 35, sin embargo, su puesta en marcha dependería de las indicaciones del gobierno de Veracruz y autoridades del sector salud con relación a los semáforos epidemiológicos. 

Esperamos un segundo semestre bastante cargado, bastante positivo que nos sirva para detonar el regreso de tanta gente que estaba interesada en Veracruz en el segmento de Congresos y convenciones”. 

El encargado del recinto boqueño indicó que hay interés de los empresarios por la realización de eventos como: fiestas, exposiciones, conciertos, congresos y convenciones, aunque por el momento están en pláticas debido a las condiciones sanitarias y financieras. 

La realidad es que dependemos al 100% del tema del semáforo principalmente, se ha reactivado de manera interesante, hay interés por los segmentos, el recinto esta creado para exposiciones eventos, conciertos, ya tuvimos la Expo Tlaqueparte y estamos en pláticas por eventos que se reagendaron del 2020”. 

Te puede interesar:

WTC Veracruz tiene como meta lograr derrama de 800 mdp

WTC es la clave para reactivar el turismo en Veracruz y Boca del Río

Detalló que, de 30 a 35 eventos contemplados, cinco son de medicina, así como ocho conciertos los cuáles se están evaluando las condiciones para que se puedan llevar a cabo; mientras que, en el caso de los eventos de medicina, algunos se han estado re-agendado por las condiciones epidemiológicas. 

Igualmente, García Saldaña mencionó que para los artistas y organizadores de conciertos es importante que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde para poder cumplir las expectativas. 

“Hemos estado en pláticas porque son alrededor de ocho conciertos que se esperan hacer de aquí a diciembre, la realidad es que estamos tratando de checar las fechas de los artistas y las condiciones en que se encuentren porque para ellos es importante que el semáforo este en verde, para llegar a los aforos que ellos solicitan y si llega en amarillo tratar de adaptarnos para que el evento salga”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado