fbpx
viernes, abril 23, 2021

Urge darle valor a la actividad ganadera en Tlacotalpan: Luis Medina

Luis Medina Aguirre está convencido de que el desarrollo sustentable de Tlacotalpan, municipio dotado de bagaje cultural, arte, historia, recursos naturales, además de sus pobladores laboriosos y dispuestos a enfrentar los retos con responsabilidad, merece condiciones mejores de bienestar para todos.

Luis Medina Aguirre sostuvo una plática con el gerente general de El Dictamen, Alberto Villarelo Ahued. (FOTO: Alina Krauss)

La salida que lleve a este objetivo radica en atraer inversiones que le den valor agregado a la producción, sostén de movilidad económica permanente, garantía de ingresos remuneradores. Uno de los segmentos de alcance viable es la ganadería, optimizar el aprovechamiento de carne y leche. Motivar al inversionista a impulsar una planta pasteurizadora en lugar de entregarlo a pie de corral.

Así lo manifestó el ingeniero Luis Medina Aguirre, presidente de la Asociación local ganadera en la Perla del Papaloapan y también tesorero de la Unión Ganadera regional de la zona centro del estado, en entrevista con Alberto Villarelo Ahued, gerente general de El Dictamen.

“Urge dejar atrás el desempleo y el subempleo”.

En el marco de un análisis del escenario tan complicado que desprende la pandemia del Covid-19, más allá de lo estrictamente sanitario, representa impacto demoledor en materia económica familiar. Urge dejar atrás el desempleo y el subempleo, constantes en el actual periodo de emergencia, y sentar las bases de continuidad en la marcha productiva.

Te puede interesar:

Ganadería se fortalece a cierre de año a pesar de emergencia sanitaria

La plática se llevó a cabo en la Hemeroteca Digital del Decano de la Prensa Nacional. Luis Medina se pronunció desde su trinchera ciudadana por “tocar puertas” en diversas instancias de gobierno, con el propósito de reactivar la obra del libramiento de la cabecera municipal, cuyo trazo permitiría poner fin a la circulación de camiones cañeros en temporada de molienda de los ingenios de la región, situación que deteriora el principal acceso de Tlacotalpan.

Dicha obra agrega beneficios favorables a los transportadores de la gramínea al disponer de un camino exclusivo para elevar de manera significativa la oportunidad de arribo a las factorías.

Urge darle valor a la actividad ganadera en Tlacotalpan: Luis Medina

Esta infraestructura cumplió siete años parada, inversión estatal sin el seguimiento correcto en los 8 kilómetros de terraplén, puentes, pago de derecho de vía y otros detalles descuidados que anularon buenas intenciones de los proyectistas contratados en la liberación de un sitio, uno de catalogados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El hecho de observar una obra sin concluir, dinero público desperdiciado, debe mover al rechazo a malas prácticas de gobierno y al mismo tiempo unir voces de gestorías tendientes a la reanudación de los trabajos. Aquí, y en otros ejemplos, el mérito no es para quien inicia el programa, sino para quien lo pone en servicio.

MUCHA ACTIVIDAD POLÍTICO-ELECTORAL

Antes de concluir la entrevista, Medina Aguirre habló sobre el panorama político-electoral. Intensa actividad entre los tlacotalpeños con participación de los 10 partidos registrados en el OPLE: PRD, PAN, PRI, MORENA, PVEM, Podemos, Fuerza por México, PT, RSP, MC. Comentó que los directivos de este último lo invitaron a representarlos como su precandidato, situación que analiza de manera responsable y en su momento emitirá una respuesta. La elección del candidato ciudadano está programada para el 28 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado