lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUrge crear políticas públicas para el productor: José Manuel Urreta 

Urge crear políticas públicas para el productor: José Manuel Urreta 

Urge crear políticas públicas que protejan al productor y garanticen la compra de productos nacionales, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, José Manuel Urreta Ortega.  

“Necesitamos que el mercado interno se fortalezca, que los productores nacionales vendan sus productos en México y que los mexicanos creamos en ellos; somos muy dados a comprar cosas en el extranjero y sin embargo, México tiene productos de muy alta calidad de exportación, inclusive hay países como Alemania donde tú entras a los supers y todo lo que ves es alemán no venden otra cosa que no sea alemán, y eso es una forma de incentivar a los productores mexicanos y el mercado interno”. 

Urreta Ortega, consideró que al tener un mercado interno fuerte se logrará blindar al país de cualquier cosa que suceda al exterior.  

“Va enfocado a crear políticas públicas, campañas ya han tenido en el pasado y muy de repente entra el entusiasmo y después se regresa a la misma situación, más que nada hay que ver y legislar para que de alguna forma los productores nacionales puedan tener la certeza de que sus productos van a ser consumidos en México”.  

Te puede interesar:

Comercializadoras se llevan las ganancias de los productores de leche

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

El presidente de la ANCER, opinó que opinó que otra problemática a eliminar son los intermediarios, ya que en la mayoría de los casos son ellos los que se quedan con las ganancias que le corresponden al productor.  

“El tema de los intermediarios le hace mucho daño al productor si al final de cuentas el que se queda con el dinero es el intermediario y el productor original le toca cualquier cosa, necesitamos que el gobierno se aplique un poco más, observe lo que está pasando y legisle para que para que los productores mexicanos sean los beneficiados”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias