fbpx
martes, abril 13, 2021

Urge actualizar nomenclatura de calles en Veracruz: Canaco

Además de celebrar la convocatoria del ayuntamiento de Veracruz en la que propone colocar nombres de mujeres destacadas a nuevas calles, José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz-Boca del Río, manifestó el interés de reforzar esta nomenclatura, principalmente en el área de mayor tránsito de visitantes en el Centro Histórico.

Todo por servir se acaba

Cierta esta sentencia popular: “Todo por servir se acaba”, hasta nosotros, seres humanos, con mayor razón los objetos materiales. Con el paso de los años, las placas con nomenclaturas viales colocadas en las esquinas desaparecieron, situación que provoca malestar entre la ciudadanía obligada a preguntar a peatones o bien vecinos del lugar sobre los nombres requeridos.

Es momento de reponer la información, se trata de un detalle simple por el monto de la inversión, basta con voluntad de las autoridades en alianza con particulares dispuestos a incorporarse en la realización del programa, como sucede ahora con integrantes del comercio organizado.

José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Insistió el dirigente de los comerciantes en destacar la invitación hecha por el alcalde Fernando Yunes Márquez a la sociedad civil de presentar nombres de mujeres veracruzanas que dejaron legado de amplio reconocimiento en favor del desarrollo de Veracruz.

Urge actualizar nomenclatura de calles en Veracruz: Canaco

Un abanico amplio de la cultura, ciencia, arte, deporte entre otros conceptos, pero se podría potencializar el beneficio con la reposición de señalamientos que presentan excesivo desgaste como sucede con las credenciales de elector y otros casos que, de plano, desaparecieron.

La Canaco levanta la mano y ofrece apoyo, punto de partida para que otras instituciones privadas secunden la iniciativa que incluya letreros de grandes dimensiones, pocos quedan, integrados en semáforos de cruceros importantes del primer cuadro de la ciudad.

Resaltar historia de Veracruz

Veracruz es la cuna de la mexicanidad, el mestizaje, testigo de la evolución de nuestra historia, un activo que pocas ciudades pueden presumir, por lo tanto, es momento de aprovechar la oportunidad de actualizar nomenclatura y agregarle la colocación de mensajes concisos de personajes o hechos trascendentes en puntos estratégicos del Centro Histórico.

Existe material suficiente reunido por el investigador Héctor Noguera Trujillo, disponible para resaltar el peso específico que le corresponde al solar jarocho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado