fbpx
sábado, enero 23, 2021

Universidades sin clases aún por pandemia de coronavirus

Universidades sin clases aún por pandemia de coronavirus según informó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

La ANUIES, conformada por 197 universidades e instituciones, tanto públicas como particulares de todo el país, aclaró que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto.

Universidades sin clases aún hasta que haya nuevo aviso

Mediante una carta aclaratoria difundida a través de su plataforma, la ANUIES subraya que las universidades públicas y particulares afiliadas acordaron únicamente la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo.

Indica que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las instituciones educativas han realizado esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada institución, para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial.

Te puede interesar:

Ciberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Por ello, señala, es importante subrayar que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto, como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Destacó que las instituciones educativas se mantienen atentas a las recomendaciones y disposiciones de las autoridades correspondientes en la materia.

Universidades sin clases aún hasta que haya nuevo aviso

La ANUIES es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

La Asociación está conformada por 197 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.

Bárbara Galindo se registra como aspirante a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se registró este viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.