jueves, agosto 5, 2021

Universidades sin clases aún por pandemia de coronavirus

Universidades sin clases aún por pandemia de coronavirus según informó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

La ANUIES, conformada por 197 universidades e instituciones, tanto públicas como particulares de todo el país, aclaró que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto.

Universidades sin clases aún hasta que haya nuevo aviso

Mediante una carta aclaratoria difundida a través de su plataforma, la ANUIES subraya que las universidades públicas y particulares afiliadas acordaron únicamente la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo.

Indica que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las instituciones educativas han realizado esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada institución, para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial.

Te puede interesar:

Ciberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Por ello, señala, es importante subrayar que en ningún momento se ha emitido información alguna sobre el retorno a clases presenciales en el mes de agosto, como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Destacó que las instituciones educativas se mantienen atentas a las recomendaciones y disposiciones de las autoridades correspondientes en la materia.

Universidades sin clases aún hasta que haya nuevo aviso

La ANUIES es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

La Asociación está conformada por 197 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado