martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerUniversidades regresan a clases el primero de junio

Universidades regresan a clases el primero de junio

Universidades regresan a clases el primero de junio. Del Sistema de Educación Superior Privada, aplicando medidas rigurosas de prevención.

Al disponer de información con aval del mayor rigor científico relacionado con la evolución de la pandemia Covid- 19, el doctor Arturo Matiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones confirmó la fecha primero de junio para el reinicio de clases en instituciones privadas.

Es más, tienen todo previsto para que el viernes 15 del presente mes regresen a sus departamentos los empleados ocupados en tareas de naturaleza administrativa.

Existen razones de peso que llevan a establecer un escenario de recuperación con tendencia a bajar del índice de nuevos contagios.

Universidades regresan a clases

Universidades regresan a clases

Observaremos, según los expertos en epidemiología, durante la presente y siguiente semana crecimiento de pacientes graves que ahora se encuentran hospitalizados; pero la curva del problema sanitario quedará reducida , cuya ventaja permitirá el retorno a una gradual actividad productiva.

Por supuesto, la emergencia exige cambios significativos, obligada la continuidad del distanciamiento social, sana distancia; mediante uso de cubrebocas  y habilitación de túnel de sanitización.

Medidas de probada efectividad que evite cualquiera posibilidad de un “rebote” del Covid-19.

Directivos del Sistema de Educación Superior Privada tomaron acuerdo en el sentido de recuperar espacios que cancelen afectaciones en aprovechamiento del ciclo escolar vigente. Sostuvieron avances de programas en línea, a través de 5 plataformas digitales.

Universidades sin clases aún por pandemia de coronavirus

Regreso a clases en Veracruz sigue en el aire

DONAN GEL Y ALCOHOL A HOSPITALES

Por separado Matiello Canales señaló la participación de su personal de apoyo, incluye maestros en la producción de gel antibacteriano y alcohol desnaturalizado, mismo que donaron a hospitales: IMSS 71, Cruz Roja, Hospital General de Alta Especialidad Estatal y Beneficencia Española.

Están por recibir el registro de parte de la Cofepris que les permita generar entre los 500 y 1000 litros de entregas semanales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado