jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerUniversidades privadas de Veracruz operan al 50% de su capacidad

Universidades privadas de Veracruz operan al 50% de su capacidad

Las universidades privadas en Veracruz aún no recuperan su matrícula y operan a un 50 por ciento de su capacidad instalada  

Crece la preocupación de integrantes de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior ante la insatisfacción de resultados al plan promocional del regreso a clases.  

Al día de ayer inicio del último mes del 2021 operaban al 50 % de la capacidad instalada; pero lo peor radica en la ausencia de estrategia gubernamental sobre recuperación económica, por el contrario, las inversiones productivas siguen paradas y la inflación al alza. 

Este panorama presentó el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de empresarios del sector educativo universitario al momento de establecer balance de acciones desplegadas en favor de la recuperación de la nueva realidad.  

Desafortunadamente el saldo queda por debajo de los parámetros que garanticen un servicio con calidad de excelencia registrada en el 2018; tal parece, la gente perdió el interés por estudiar, prevalece desmotivación en la ciudadanía. 

Perdemos poder adquisitivo  

Es momento de extremar el grado de imaginación, procurar el alcance del rendimiento mayor, llevar a la práctica la figura económica de hacer más con menos en todas las trincheras en que nos pongamos; pero sin descuidar un rubro de la trascendencia de los beneficios de la educación, el activo con el cual los países pueden aspirar a mejores planos de desarrollo y bienestar.  

Te puede interesar:

Universidades han tardado en trabajar con perspectiva de género: Marcela Lagarde

Gobiernos y sindicatos revisarán situación de universidades en crisis

Es cierto, el poder adquisitivo aparece deprimido; sin embargo, sobran conceptos fuera del carácter esencial por sacrificar temporalmente. 

Cierre e inicio de año negativo 

Definitivamente, Matiello Canales calificó negativo el cierre del 2021 e inicio del 2022 desalentador, consecuencia de mensajes enviados por el gobierno mexicano a los mercados nacionales e internacionales que se traduce en salida de capitales y desinterés de inversionistas de traer su dinero a México, generar empleos productivos, la verdadera reactivación económica sustentable, duradera.  

Hoy, con amenaza de nueva sepa de la pandemia del Covid-19 – ómicron – crecen los “nubarrones”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias