sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerUnidad de Barrios pide apoyo gubernamental en regularización de la tierra

Unidad de Barrios pide apoyo gubernamental en regularización de la tierra

-Colonos requieren de seguridad jurídica en posesión de lotes 

La Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz pedirá la intervención del gobierno estatal para impulsar la regularización de la tenencia de la tierra en varias colonias del municipio, con lo que sus habitantes logren la seguridad de un patrimonio propio. 

Su presidente, Miguel Angel Mariscal Martínez, comentó que por lo pronto  se han enfocado a la Colonia Fénix II, en donde existe la necesidad de regularización de una gran cantidad de lotes, e incluso de la reubicación de familias

“Por ello pediremos la intervención del gobierno del estado, con el cual existen acercamientos y el entendimiento de las necesidades de mucha gente para contar con escrituras que les den seguridad jurídica sobre los terrenos que habitan”, expresó. 

Te puede interesar:

Regularización territorial, estrategia para combatir desigualdad social: AMH
Colonos de “La Gracia de Dios” denuncian irregularidades en Inmuvi

Subrayó que la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz tiene proyectos con la administración estatal para ampliar las áreas de propiedad del gobierno, que permitan dotar de tierra a quienes no tienen nada. 

Citó que, a través de Invivienda, se construirán casas de interés social para habitantes de la Reserva IV; el financiamiento de estas se hará con recursos del gobierno federal, y una parte le corresponderá al estatal. 

Miguel Angel Mariscal Martínez, presidente de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz. Foto: Javier TELLO 

Además, señaló, se buscarán apoyos para los servicios públicos y la seguridad. 

Por su parte, Ana Karen Carsolio Vidaña, presidenta de la Asociación Civil “Ayuda, Quiere, Crece y Vive”, anunció que intervendrán en la gestión de programas sociales hacia las colonias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado