domingo, junio 13, 2021

Unas 25 bodas gay están programadas para el “mes del amor”

Se esperan al menos 25 bodas gay a realizarse en el mes del Amor y la Amistad, indicó activista de LGBTI “Jarochos”; el número podría aumentar

La agrupación LGBTI “Jarochos” dio a conocer que, en el marco del 14 de febrero, mes del Amor y la Amistad, así como en marzo, se tiene contemplada la celebración de cerca de 25 matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de Veracruz, informó el dirigente de la misma, Enrique Izacur Maldonado.

Uniones deberán apegarse a protocolos por pandemia

Agregó que se prevé que los primeros matrimonios pudieran darse entre el día 15 al 17 del mes en curso y se trata en su mayoría de parejas masculinas.

“Tenemos de las resoluciones que, en la mayoría, salieron el año pasado y que se han detenido un poco las parejas a realizar las bodas por el tema de la pandemia (…) En los próximos días son alrededor de unas 25 (…) Ya tenemos la autorización y ejecutoria del estado de las bodas debidamente requisitadas”.

Añadió que, debido a las alertas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, se tiene contemplado que estos casamientos se lleven a cabo en los domicilios de las parejas, en donde acorde a las indicaciones del Registro Civil, no se debe superar el máximo de ocho personas, entre contrayentes y testigos del acto.

En este sentido dijo que serán respetuosos de las indicaciones de las autoridades de salud, dado que se pretende que las y los novios, familiares y los mismos oficiales encargados de efectuar el matrimonio estén seguros, por lo que todos deben respetar el uso del cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial, entre otros.

Unas 25 bodas gay están programadas para el “mes del amor”

En torno a lo mencionado por autoridades municipales de la probabilidad de re agendar los casamientos programados del 12 al 15 de febrero debido a la cuarta alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud Estatal (SESVER), el líder de Jarochos señaló que serán respetuosos y se apegarán a lo establecido por las autoridades.

Igualmente, Izacur Maldonado no descartó que en próximas fechas sigan acercándose más parejas a solicitar este trámite.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado